NFL

Los Chargers enfrentan demanda por juego en Brasil: abono más caro y un partido menos en casa

Devin Abney plantó una demanda en el Condado de Los Ángeles por incumplimiento de contrato y publicidad falsa.

Devin Abney plantó una demanda en el Condado de Los Ángeles por incumplimiento de contrato y publicidad falsa.
SEAN M. HAFFEY | AFP
Gustavo García
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

La temporada 2025 de la NFL tendrá siete juegos internacionales en cinco países distintos y el primero de ellos será en São Paulo, Brasil, cuando los Kansas City Chiefs enfrenten a Los Angeles Chargers en la Arena Corinthians en el marco de la Semana 1. Sin embargo, eso ha creado un problema para el equipo californiano porque son designados como locales en suelo brasileño.

Debido al ser el equipo local, y eso generó que uno de ellos demandara al equipo. Devin Abney plantó una demanda en la Corte Superior del Estado de California en el Condado de Los Ángeles contra los Chargers por violación de la ley de Recursos legales del Consumidor de California, la ley de competencia desleal de California, la ley de publicidad falsa de California y por incumplimiento de contrato.

Abney alega en la demanda que los Chargers ofrecen a sus abonados un paquete de boletos por ocho o nueve juegos de local y de uno a dos juegos de pretemporada, acorde a la calendarización. Sin embargo, el equipo modificó la publicidad de febrero a junio al quitar el logotipo de los Chiefs para los juegos en el SoFi Stadium. Además, lo reemplazaron con el de los New Orleans Saints, uno de los equipos a los enfrentarían en la pretemporada.

El problema radica en que el abono para todos los juegos de los Chargers aumentó en un 10% respecto a la temporada 2024 y tendría un juego menos por el partido contra los Chiefs en Brasil para arrancar la campaña 2025.

Asimismo, la demanda señala que los Chargers no permitieron a los abonados cancelar sus entradas y recibir un reembolso por lo que sus pagos previos estaban perdidos. En el documento obtenido por Front Office Sports, se explica que una de las políticas en la compra de boletos dice que la solución en caso de que un juego no se dispute en el SoFi Stadium o se cancele sin reprogramación se debe dar un reembolso por el costo del boleto original. Inclusive, contrastaron con el hecho de que

Abney es parte del Club de Fundadores de los Chargers

De acuerdo con la demanda, Abney apunta que ha sido un abonado de los Chargers desde que se mudaron al SoFi Stadium tras dejar el Dignity Health Sports Park en 2019 y es un miembro del club de fundadores del equipo

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NFL