Ayuntamiento de Washington D.C. aprueba nuevo estadio de Commanders
El plan es construir un estadio techado que pueda albergar el Super Bowl en el futuro próximo y que se mantenga en operación durante la temporada baja.


Los Washington Commanders tendrán un nuevo estadio. El Ayuntamiento de Washington, D.C. aprobó el acuerdo para la construcción de un nuevo inmueble con capacidad para 65 mil aficionados. El plan es construirlo cerca de donde estaba ubicado el antiguo RFK Stadium en el 2400 de la East Capitol Street SE.
Josh Harris, el dueño mayoritario de los Commanders, agradeció que el Ayuntamiento aprobara el acuerdo porque es un momento histórico que llevará un estadio de clase mundial a la capital de los Estados Unidos de Norteamérica. La votación fue de nueve a favor con tres en contra. Además, planea que se creen miles de trabajos durante su construcción y su operación en el futuro.
“Estamos increíblemente agradecidos con el Alcalde y el Ayuntamiento a por su liderazgo y guía durante este proceso”, dijo Harris. “Este es un momento histórico, este proyecto trata no solo de llevar un estadio de clase mundial para nuestros jugadores, aficionados y la región, sino de revitalizar una parte crítica de nuestra ciudad creando miles de trabajos y desbloqueando beneficios económicos a largo plazo en el Distrito”.
Statement from Managing Partner Josh Harris after the first vote to approve the RFK Stadium Bill
— Washington Commanders (@Commanders)
El plan es tener un estadio techado para 2030 que pueda albergar el Super Bowl en el futuro próximo. Además, el tener una cubierta permitiría que se realicen conciertos y demás eventos que mantengan el inmueble en operación mientras la temporada de la NFL esté inactiva como el Final Four del baloncesto de la NCAA.
Los Commanders han jugado en Landover, Maryland, desde que dejaron el RFK Stadium tras la temporada 1996. Según el alcalde Muriel E. Browser, el traer de vuelta al equipo de la NFL significará 4 mil millones de dólares en ingresos por impuestos para el gobierno local.
¿Cuánto costará el nuevo estadio de los Washington Commanders?
De acuerdo con múltiples reportes, los Commanders tienen planeado que el nuevo estadio costará cerca de 3 mil 800 millones de dólares. Con la aprobación del Ayuntamiento, el costo se dividirá entre el gobierno y el equipo de la NFL. El plan es que el Distrito de Columbia aporte mil cien millones (1,100 MDD) de dólares en infraestructura y estacionamientos mientras que la franquicia se encargará de sumar los dos mil 700 millones restantes en la construcción del estadio.
Con base en las políticas de la NFL, lo más pronto que se podría jugar un Super Bowl en Washington, D.C, sería dos años después de la inauguración del inmueble. La proyección es tenerlo listo para 2030, así que el Super Bowl de 2032 podría ser una buena alternativa.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar