La NFL tiene más juegos internacionales cada año y 2026 apunta a ser el regreso de la liga a suelo mexicano en el Estadio Azteca.

Bryant Young quiere que los 49ers jueguen otra vez en México

Bryant Young es la persona más adecuada para hablar sobre los juegos internacionales de la NFL. Desde que fue reclutado por los San Francisco 49ers en 1994 jugó en tres American Bowls: dos en Japón y uno en Canadá. Además, fue parte del primer juego de temporada regular en el extranjero cuando San Francisco enfrentó a los Arizona Cardinals en el Estadio Azteca celebrado en 2005.
habló en exclusiva con AS USA y dijo que si los 49ers tuvieran la oportunidad de jugar un partido internacional en el futuro inmediato le gustaría hacerlo en la Ciudad de México.
“El Reino Unido ha sido exitoso para nosotros y recientemente hubo un juego en Brazil, Kansas City contra los Chargers”, contextualizó Young. “Creo que, si pudiéramos salirnos con la nuestra, amaríamos quedarnos aquí en la Ciudad de México”.

Además, el ganador del Super Bowl XXIX, declaró que hay un claro contraste entre los aficionados en los juegos internacionales de la NFL. Algo que le emociona de venir a México es la emoción y la energía de los mexicanos.
“Recuerdo haber jugado en Japón y los aficionados no eran tantos como recuerdo aquí en México”, dijo Young. “Además, el juego ha crecido mucho, el cómo interactuamos y cómo hacemos las cosas. Recuerdo haber venido en 2005 a México por primera vez. Podías sentir la energía, la emoción de los aficionados mexicanos”.
La NFL ha declarado reiteradamente que el futbol americano volverá a México cuando las remodelaciones del Estadio Azteca para el Mundial de Futbol de la FIFA de 2026 terminen. Al jugarse la Copa del Mundo en el verano del próximo año, es una certeza que habrá un juego en el otoño.
Bryant Young rememora jugar en el Mexico Game de 2005
Young es un jugador histórico no solo de los Niners, sino de la NFL en sí. Además de ser ganador del Super Bowl y miembro del Salón de la Fama, fue incluido en el equipo de la Década de los 90 del Pro Football Hall of Fame. Su participación en México lo hizo parte del y fue uno defensivo. El nacido en Chicago Heights, Illinois, aseguró que disfrutó jugar en el Estadio Azteca, pese a que San Francisco perdió el partido.
“Sí, lo disfruté (jugar en México). Empezamos a la defensiva y en las primeras dos series anotamos dos veces”, dijo Young. “Eso nos ayudó a hacer algunas cosas en la ofensiva que no fueron buenas. Fue lamentable que perdiéramos el juego, recuerdo haber hecho buenas jugadas, pero no fue suficiente”.
Los 49ers anotaron el primer touchdown gracias a una captura de Young sobre Josh McCown y el balón fue recuperado por Brandon Moore, pero este lo perdió antes de entrar en la zona de anotación. El primer touchdown se consumó porque Derek Smith lo retuvo pese al esfuerzo de los Cardinals por recuperarlo.
Noticias relacionadas
Dos series defensivas después, Travis Hall le arrancó el ovoide a Marcel Shipp en la yarda 22 de San Francisco y Derrick Johnson se escapó 78 yardas hasta la tierra prometida. El problema estuvo en que San Francisco no anotó más en todo el juego y los Cardinals se impusieron 31-14.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar