NFL

NFLPA acusa a NFL de colusión para no dar contratos garantizados

El acuerdo entre los Cleveland Browns y Deshaun Watson (5 años y 230 millones de dólares garantizados) ha complicado otras negociaciones en la NFL.

The reason why controversial NFLPA boss Lloyd Howell has resigned
Icon Sportswire | Icon Sportswire via Getty Images
Gustavo García
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

Los contratos garantizados son una rareza en la NFL. En 2018, Kirk Cousins obtuvo 84 millones dólares garantizados por tres años con los Vikings y parecía que el modus operandi de la liga cambiaría. Sin embargo, tuvieron que pasar cuatro años para que se lograra un acuerdo de ese tipo y aún son algo inusual.

Con base en el reporte de , el acuerdo entre Deshaun Watson y los Cleveland Browns (230 millones por cinco campañas) molestó a varios dueños de la liga y por ello otros QBs, como Lamar Jackson, no han podido acordar una extensión contractual.

The Athletic obtuvo un memorándum, fechado el 20 de octubre de 2022, en el que el Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés), acusa a la liga y a los dueños de colusión para evitar pagar contratos totalmente garantizados a los jugadores.

Según el memorándum, los dueños y la NFL acordaron antes, durante y después de la reunión de propietarios del 9 de agosto no acordar ningún contrato con salarios garantizados.

Con base en la información de The Athletic, Christopher F. Droney, ex fiscal de los Estados Unidos para el distrito de Connecticut, será el encargado de arbitrar la disputa entre la liga y el sindicato.

Noticias relacionadas

TE PUEDE INTERESAR: Las cinco claves del triunfo de los 49ers en el NFL Mexico Game

Antecedentes de colusión

Colin Kaepernick y Eric Reid fueron los últimos jugadores que acusaron a la NFL de colusión. El ex quarterback lo hizo en 2018 al asegurar que los propietarios y la liga habían acordado no ofrecerle una oportunidad laboral. Por su parte, el safety, que también se arrodillo durante las protestas de Kap, realizó la acusación en 2018 y ambos jugadores acordaron con la liga en 2019.

Etiquetado en:

Te recomendamos en NFL