NFL

Pro Football Hall of Fame inmortaliza a los miembros de la clase de 2025

Antonio Gates, Jared Allen, Sterling Sharpe y Eric Allen fueron inmortalizados en el recinto de Canton, Ohio, con un busto de bronce.

CANTON, OHIO - AUGUST 02: Antonio Gates is introduced during the 2025 Pro Football Hall of Fame Enshrinement Ceremony at Tom Benson Hall of Fame Stadium on August 02, 2025 in Canton, Ohio.   Nick Cammett/Getty Images/AFP (Photo by Nick Cammett / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
NICK CAMMETT
Gustavo García
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

La clase del Pro Football Hall of Fame de 2025 fue inmortalizada este sábado en el recinto con sede en Canton, Ohio. A partir de hoy habrá bustos de bronce de Antonio Gates, Jared Allen, Sterling Sharpe y Eric Allen. Las cuatro leyendas de la liga recibieron sus chaquetas doradas

Gates y los dos Allen fueron elegidos entre los candidatos de la Era Moderna. Los otros finalistas fueron Willie Anderson, Jahri Evans, Torry Holt, Luke Kuechly, Eli Manning, Steve Smith Sr., Terrell Suggs, Fred Taylor, Adam Vinatieri, Reggie Wayne, Darren Woodson y Marshal Yanda.

El caso de Sharpe fue más especial ya que fue elegido de una lista donde se considera a miembros con mayor antigüedad entre los que estaban Maxie Baughan y Jim Tyrer como jugadores, Mike Holmgren como coach y Ralph Hay como contribuidor.

Antonio Gates

Al pensar en el camino de los jugadores para llegar a la NFL y después al Salón de la Fama, uno pensaría que deben jugar futbol americano durante toda su vida. Sin embargo, en el caso de Antonio Gates (Detroit, 18 de junio de 1980) no fue así. El legendario tight end de los Chargers brilló a nivel colegial como jugador de baloncesto de los Kent State Golden Flashes y decidió convertirse en jugador de la NFL pese a no ser reclutado en 2003.

Gates pasó de ser un completo desconocido que jugaba baloncesto a convertirse en el tight end con más touchdowns en la historia de la NFL con 116 después de jugar 16 temporadas. En total, el ocho veces invitado al Pro Bowl atrapó 955 pases lanzados en su dirección para 11,841 yardas.

Jared Allen

Jared Allen (Dallas, 3 de abril de 1982) fue un pass rusher que hizo que los mejores quarterbacks de dos décadas distintas le temieran. Durante los primeros años de los 2000 jugó para los Chiefs (2004-2007) y para los Minnesota Vikings (2008-2013); después acabó su carrera con etapas con los Chicago Bears y los Carolina Panthers (2015). Su dominio fue tal que en 2007 y 2011 lideró la NFL en capturas de QB. El defensivo acabó su carrera con 136 sacks totales.

El egresado de Idaho State fue parte del primer equipo All-Pro cuatro veces (2007, 2008, 2009 y 2011) y se quedó a una victoria de ganar el Super Bowl en 2015 con los Panthers. Además, ostenta el récord de más safeties anotados al derribar a sus rivales cuatro veces en su zona de anotación.

Eric Allen

Eric Allen (San Diego, 22 de noviembre de 1965) fue uno de los cornerbacks que brilló durante los años 90 gracias a su capacidad para interceptar lanzamientos con facilidad. El egresado de Arizona State acabó su carrera con 54 intercepciones y ocho de ellas convertidas en touchdown.

Los Eagles confiaron en él al seleccionarlo en la segunda ronda del Draft de 1988 y pasó siete temporadas con el equipo de Pennsylvania que lo incluyó en el equipo del 75 aniversario y al Salón de la Fama de Philadelphia en 2011. Su carrera incluyó etapas con los New Orleans Saints (1995-1997) y los Oakland Raiders (1998-2001), donde coincidió con jugadores legendarios como Charles Woodson.

Sterling Sharpe

Sharpe (Chicago, 6 de abril de 1965) tuvo una carrera de siete temporadas en la NFL (1988-1994), todas con los Green Bay Packers, en las que estableció récords individuales en una época de transición entre los ataques terrestres dominantes y las ofensivas áereas. En 1992 rompió la marca de más recepciones en una temporada, con 108, y un año después sumó cuatro más para una nueva marca que duró una campaña gracias a Chris Carter, otro miembro del Salón de la Fama. Además, Sterling hizo historia al entrar al Hall of Fame porque Shannon Sharpe se convirtieron en la primera dupla de hermanos en Canton.

Al momento de retirarse, era el líder de siete marcas personales de los Packers. El egresado de South Carolina fue parte del primer equipo All-Pro tres veces (1989, 1992 y 1993), recibió cinco invitaciones al Pro Bowl y fue incluido en el All-Decade Team de la NFL de los años 90.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NFL