NFL

Un emotivo Tyson Bagent firma extensión con los Chicago Bears

El quarterback firmó una extensión contractual con los Chicago Bears y dijo que era una bendición poder ayudar a su familia con el dinero que recibirá.

El quarterback firmó una extensión contractual con los Chicago Bears y dijo que era una bendición poder ayudar a su familia con el dinero que recibirá.
MICHAEL REAVES
Gustavo García
Nació en la Ciudad de México en 1993. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es parte de la sección de Más Deporte de AS desde 2021. Escribe principalmente de NFL y MLB, pero en ocasiones toca temas de NBA. Pasó por la agencia Notimex, CONADE y medios digitales de fútbol.
Estados Unidos Actualizado a

Tyson Bagent es el primer quarterback de los Chicago Bears que recibe una extensión contractual desde que el equipo de la NFC Norte prolongó el vínculo que tenía con Jay Cutler en 2014. El nativo de Martinsburg, West Virginia, seguirá vinculado al equipo como el QB2 hasta el final de la temporada 2027.

El quarterback de 25 años firmó una extensión de contrato de dos temporadas a cambio de 10 millones. Sin embargo, el egresado de puede ganar otros seis millones de dólares si cumple con ciertos objetivos estipulados en el acuerdo. Bagent estaba programado para convertirse en agente libre al finalizar la temporada 2025 y recibiría un salario base de 1.03 millones de dólares porque firmó un contrato de 2.7 millones de dólares en 2023 como novato no reclutado.

Bagent vio acción en cuatro juegos en 2024 como suplente de Caleb Williams, el QB que los Bears reclutaron con el primer pick del Draft de ese año, y completó los dos pases que intentó para 11 yardas. Su rol principal fue el de poner rodilla en tierra cuando el juego estaba definido porque tuvo seis acarreos para una pérdida de siete yardas.

El quarterback atendió a los medios de comunicación después de que se hizo pública su extensión contractual y Bagent lloró al decir que este dinero podría ayudar demasiado a su familia.

“Mucha gente no lo sabe, pero mi papá es mi mano derecha. No tuvo agua corriente hasta la preparatoria, así que sin duda hay mucha gente a la que puedo ayudar con este don con el que he sido bendecido”, dijo Bagent. “Sin duda es un peso menos para mí y para mi familia”.

La increíble carrera de Tyson Bagent

La carrera de Bagent ha sido increíble porque salió de la nada y ahora recibió un segundo contrato en la NFL. Brilló con dos títulos estatales a nivel high school en West Virginia, pero no obtuvo ofertas de becas en universidades grandes porque fue considerado un recluta de cero estrellas.

Liderar la NCAA en pases de touchdown con 159 con los solo le alcanzó para recibir una invitación al Scouting Combine. En Indianápolis tuvo una actuación destacada y semanas después conoció a Luke Getsy, el coordinador ofensivo de los Bears, en el Senior Bowl.

Durante la temporada de novato reemplazó a Justin Fields en cuatro juegos y acabó con récord de 2-2 luego de completar 94 de 143 envíos para 859 yardas con tres touchdowns y seis intercepciones. Bagent demostró su elusividad con 23 acarreos en los que ganó 109 yardas y sumó dos anotaciones.

Ahora, el quarterback de 25 años tratará de mantenerse como QB2 detrás de Williams y tendrá la misión de dar un paso adelante en caso de que la antigua selección de primera ronda sufra una lesión.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NFL