FAMOSOS

Harry y Meghan Markle: así les va tras su salida de la Casa Real de Gran Bretaña

Desde su salida como miembros activos de la familia real, Harry y Meghan optaron por marcar camino propio en EE.UU. Así les va en la actualidad.

Harry y Meghan Markle
Caitlin Ochs
Daniela Barrera
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

En 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle optaron por separarse de la familia real británica para emprender su propio camino en Estados Unidos. Esta ruptura generó controversia debido a que sacó a la luz el racismo dentro de la Corona y los límites de años de tradición en una era moderna, marcando un punto de inflexión en la monarquía.

Desde entonces, la pareja ha usado su fama para impulsar proyectos sociales a través de su fundación Archewell, además de abrirse camino en la industria del entretenimiento estadounidense, consiguiendo un contrato de cinco años y 100 millones de dólares con Netflix para la narración de historias “como vehículo para generar impacto”. No obstante, a medida que ese contrato está por expirar, los cuestionamientos sobre su posible caída en la quiebra no han dejado de circular en línea.

Harry y Meghan Markle: así les va tras su salida de la Casa Real de Gran Bretaña

Según , en los últimos meses, Harry y Meghan han estado realizando un considerable recorte de personal debido a la supuesta precariedad de sus finanzas actuales.

“Es la misma historia de siempre: cambian de personal tan rápido como la gente normal gasta papel higiénico. La leche dura más que sus empleados”, señaló el insider. “Esto no es estrategia, es supervivencia. Se están quedando sin dinero, y ahora se están quedando sin personal”. Bajo esta línea, una fuente diferente aseguró que la pareja “no tiene el dinero para mantener el equipo que formaron. Intentaron recrear la corte real, pero California no acepta coronas a crédito”.

Actualmente, el patrimonio neto compartido de Harry y Meghan Markle se ubica en unos $60 millones de dólares, según .

Antes de separarse de la Corona, gran parte del patrimonio del príncipe Harry provenía del Ducado de Cornualles, administrado por su padre el rey Carlos III. Entre 2018 y 2019, Harry y Meghan recibieron cerca de 5 millones de libras para cubrir sus actividades oficiales y gastos personales. Además, el 5% de sus ingresos provenía de la Subvención Soberana, un fondo público destinado a financiar las funciones de la familia real que alcanzó los 82,4 millones de libras en total, según cifras de la BBC.

Noticias relacionadas

No obstante, al distanciarse de la Corona y emprender una nueva vida en los Estados Unidos, Meghan y Harry renunciaron a estos fondos, argumentando que podían ser financieramente independientes. Sin embargo, estas afirmaciones son puestas en duda en la actualidad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tikitakas