La “Reina de la Ketamina” se declara culpable por vender una dosis letal a Matthew Perry: esta es la pena a la que se enfrenta
Jasveen Sangha, la “Reina de la Ketamina”, aceptó declararse culpable de vender la droga que mató a Matthew Perry. Esta será su posible sentencia.


El caso de la muerte de Matthew Perry avanza. En agosto del año anterior, las autoridades arrestaron a cinco personas involucradas en el lamentable deceso del actor, quien falleció por una sobredosis de ketamina en octubre de 2023. Entre los implicados se encuentra Jasveen Sangha, mejor conocida como la “Reina de la Ketamina”, acusada de vender la droga responsable de terminar con la vida de Perry.
Ahora, a un año de su arresto, Jasveen se convierte en la quinta y última acusada en llegar a un acuerdo con la fiscalía, evitando ir al juicio que estaba programado para septiembre. Según documentos oficiales, Sangha se declarará culpable de cinco cargos criminales: uno por mantenimiento de un establecimiento relacionado con drogas, tres por distribución de ketamina y uno más por distribución de ketamina que resultó en muerte o lesiones corporales graves.
Esta es la pena a la que se enfrenta la “Reina de la Ketamina” por vender una dosis letal a Matthew Perry
A cambio de aceptar su culpabilidad, los fiscales accedieron a retirar otros tres cargos extra por distribución de ketamina, así como un cargo más de distribución de metanfetamina, sin relación con la muerte de Perry. Sangha cambiará su declaración en una próxima audiencia en la que se le dictará sentencia. Según expertos en el tema, la “Reina de la Ketamina” podría pasar hasta 45 años en prisión por la muerte de Matthew Perry.
BREAKING: "Ketamine Queen" Jasveen Sangha has agreed to plead guilty to federal charges, including selling actor Matthew Perry the dose of ketamine that led to his death, according to the Justice Department.
— ABC News (@ABC)
Otros implicados en el caso de Matthew Perry
Según la investigación, a finales de septiembre de 2023, el Dr. Plasencia se enteró de los deseos de Perry por conseguir ketamina. Plasencia contactó al Dr. Chavez, director de una clínica de ketamina, para obtener la sustancia y venderla a Perry.
Entre septiembre y octubre, Palencia y Chavez conspiraron para vender ketamina a Matthew a precios exagerados (hasta $2,000 dólares por frasco). Plasencia enseñó al asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, cómo inyectar ketamina para poder administrarla a Perry fuera de la práctica profesional.
A mediados de octubre, Iwamasa también consiguió ketamina a través de Sangha y el traficante de drogas Eric Fleming. El 28 de octubre de 2023, Iwamasa inyectó a Perry la dosis que terminó con su vida. Una vez que la muerte del actor se hizo pública, Sangha le mandó un mensaje a Fleming para que “borrara todos los mensajes”.
Noticias relacionadas
Todos los implicados ya han aceptado su culpabilidad en el caso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar