Chris Paul y Jamal Crawford siguen a la caza de los Thunder
Los Clippers se imponen en el último cuarto a unos mejorados Nets y siguen la estela de unos Thunder a los que recibirán mañana en el Staples. Lucha por la tercera plaza.
Los Clippers se imponen en el último cuarto a unos mejorados Nets y siguen la estela de unos Thunder a los que recibirán mañana en el Staples. Lucha por la tercera plaza.
Era una cuestión de lógica pero se resistió. Hasta el último cuarto () los Clippers no se quitaron de encima a unos Nets notablemente revitalizados pero que se quedaron en dos victorias seguidas y todavía no han enlazado tres en toda la temporada. Eso sí, estaban 81-79 al final del tercer cuarto y antes de fallar seis tiros seguidos y pasarse seis minutos sin más alimento que un tiro libre. Por entonces, el marcador era 87-80, suficiente colchón para el mejor equipo en pista, unos Clippers que aseguraron el triunfo con el martilleo final de Chris Paul y Jamal Crawford.
El base, que en sus últimos seis partidos promediaba 27 puntos y 11 asistencias, terminó con 23+12 (y 6 rebotes). El escolta, con 26 puntos en 25 minutos. Fuego a discreción completado por Redick: 19 puntos, 3/5 en triples. El resto fue discreto (DeAndre Jordan se quedó en 10+10) pero suficiente ante unos Nets en los que Brook Lopez sumó 25 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias y Ellington, 13 puntos antes de tener que retirarse con una conmoción. Además Bogdanovic, otro de los bendecidos por la marcha de Joe Johnson, se fue a 19 puntos y 6 rebotes.
Los Nets quedan en 17-43, sin alicientes porque ni siquiera su primera ronda de draft es suya (se irá a Boston) y a la caza de la tercera plaza, de unos Thunder a los que reciben mañana.