La NBA admite los dos errores arbitrales contra San Antonio
La Liga reconoce que el decisivo 2+1 de Westbrook no debería haber subido, ya que existió una falta previa de Kawhi sobre Russ. Tampoco eran legales los 2 libres de KD.

Com ya ocurriera tras el segundo partido, la NBA ha admitido dos fallos en el arbitraje durante los últimos minutos del quinto partido entre los Spurs y los Thunder, resuelto en favor de los segundos (91-95). Un triunfo que les permite colocarse con ventaja de 2-3 en la eliminatoria y contar con la oportunidad de sellar el pase a la final del Oeste en la madrugada del jueves al viernes ante su público en el Chesapeake Energy Arena. En su , la Liga reconoce que antes del decisivo 2+1 logrado por Westbrook ante Aldridge, Kawhi Leonard cometió una personal no señalada sobre el base. A falta de 8,7 segundos para la conclusión, Westbrook debería haber lanzado dos tiros libres con el marcador en 91-92 favorable para OKC.
Antes de dicha acción, pero ya dentro de los últimos 60 segundos, la NBA reconoce un nuevo error que perjudicó los intereses de San Antonio. Con 90-90 y a 54,7 para la conclusión, Durant fue a la línea para convertir ambos libres tras una personal previa de Green. Infracción que nunca debería haberse señalado, puesto que existió una anterior de Steven Adams en el bloqueo indirecto.