MONTAKIT FUENALBRADA 75 - BARCELONA LASSA 78

Perperoglou arregla un desastre: el Barça sobrevive con el Fuenla

Bartzokas acabó en el vestuario (doble técnica). Vezenkov sumó de tres, Tomic ayudó en la pintura y Oleson fue decisivo en los minutos finales.

Paco Cruz ante Tomic.
Raquel González
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, lleva en la sección de baloncesto de AS desde 2008. En este tiempo, ha cubierto varios Mundiales y Europeos, masculinos y femeninos, así como otriccwin247.competiciones nacionales de índole nacional.
Actualizado a

Barcelona Lassa - Real Madrid en vivo

El Barcelona sobrevivió también en Fuenlabrada. Koponen debutó en ACB (6 puntos y 5 rebotes) en un encuentro loco que terminó con Bartzokas en el vestuario por doble técnica. Fue un partido de rachas. Primero la de Paco Cruz (siete puntos en sólo 2:45 minutos) y después la de Perperoglou, el líder de un parcial de 1-14 para el Barcelona que remató Vezenkov (24-30, min. 14). El Fuenlabrada, algo despistado, volvió al partido empujado por los árbitros. Tres técnicas (a Dorsey, Bartzokas y Rice) en la primera mitad que le dieron la vuelta al marcador (33-30).

El Barça destapó los problemas del Fuenla. Si tu base es el que más rebotes ha cogido al descanso (tres) tienes un problema. El Barcelona dominó en esta faceta (12 a 23), aunque Diagné sacó de sus casillas a los pívots azulgrana. Miradita de Dorsey tras anotar un 2+1 con dedicatoria. Palabras de más cuando el del Barça se marchó al banco con cinco faltas. Y el año pasado eran compañeros... Diagné estuvo muy activo en el segundo asalto. Sólo su mala puntería en los tiros libres (6/11) evitó que fuera a más (10 puntos al descanso, 14 al final). El talón de Aquiles del equipo madrileño es precisamente ése: su juego interior. Con Sekulic lesionado, ha llegado Xavi Rey, pero Diagné, por ahora, está demasiado solo en la pintura. Algo que aprovechó Tomic.

Noticias relacionadas

Por fuera, el arsenal es diferente: grandes tiradores, aunque posiblemente algo obsesionados con el triple (10/28). Y cuando no entran no entran. Como pasó en la primera mitad (4/16). Pero cuando si hay puntería... Un triple a tabla de Paunic (9 puntos en el tercer cuarto) puso al Fuenla por delante (55-54, min. 29). Antes Koponen había puesto la máxima para el azulgrana hasta entonces: +8 (41-49).

Hakanson comenzaba el último cuarto atinando de tres. Respuesta de Vezenkov, fundamental en ese periodo final que acabó con Dorsey en el banco por cinco faltas y Bartzokas, con una amplia sonrisa irónica, marchándose a los vestuarios por su segunda técnica. Diagné volaba para poner el +4 para el Fuenlabrada (66-62) pero el Barcelona se serenó y encontró el camino más fácil. Tras un triple de Perperoglou y una canasta pisando la línea de Rice, Oleson encadenó cuatro puntos. Remataba Vezenkov de nuevo desde más allá de 6,75 (66-74). Paunic maquilló algo el resultado de un Fuenla que se marchó sin victoria pero, al menos, mejoró mucho su imagen. Atrás quedan el Herbalife Gran Canaria y la derrota por 51 puntos.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados