Harden y Capela anulan el gran estreno de Fox; Houston, 2-0
El rookie de los Kings brilló en su debut y los californianos tuvieron opciones hasta un polémico último minuto. Chris Paul fue baja.

Los Rockets tienen el derecho legítimo a sentirse el segundo mejor equipo de toda la NBA en la parrilla de salida de la temporada 2017-18. Es discutible, pero no es descartable. Y para empezar con argumentos a favor, 2-0 tras back to back inicial en California, con esfuerzo tremendo para robar el fuego el Oracle Arena y ejercicio de concentración para no fallar en Sacramento, menos de 24 horas después ().
Noticias relacionadas
Los Rockets jugaron sin Chris Paul, que sí había forzado ante los Warriors con molestias en una rodilla. Y llevaron casi siempre la iniciativa pero no despegaron nunca a unos Kings muy animosos, que convirtieron en los últimos minutos un 81-92 en un 95-98 pero entonces, con 26 segundos por jugar, se quedaron sin la última bola por una extraña y protestada decisión arbitral. Una pérdida de los Rockets se convirtió tras revisión en tiros libres para Eric Gordon, que por segunda noche consecutiva enseñó su mejor nivel, muñeca y muelles: 25 puntos, esta vez como titular sin Paul en pista.
Los Rockets alimentaron en las continuaciones a Capela (22+17, 10/12 en tiros) pero no dejaron de tirar de tres aunque no dejaron de fallar (12/45, sobre 83 tiros totales): 10/34 entre Gordon, Ryan Anderson y un James Harden que acabó con 27 puntos y 9 asistencias ante unos Kings que son todavía puro mimbre, con su extraña mezcla de juventud y veteranía. Al menos, el futuro jugador franquicia irrumpió desde el banquillo con buen pie: De’Aaron Fox jugó 24 minutos y acabó con 14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Buddy Hield se fue a 19 puntos y Cauley-Stein acabó en 21+10. De los veteranos, 16 puntos de George Hill con Zach Randolph fuera del partido con un problema dental.