ESPAÑA-ESLOVENIA

El presidente de Eslovenia le 'pidió' al Real Madrid a Doncic

Doncic estará, salvo sorpresa de última hora, como público en primera fila del Coliseum. Pero Eslovenia lo intentó todo para que jugara.

El presidente de Eslovenia le 'pidió' al Real Madrid a Doncic
JUSSI NUKARI
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Burgos Actualizado a
Noticias relacionadas

Según pudo saber AS, Borut Pahor, presidente del gobierno de Eslovenia, escribió esta semana una carta dirigida al Real Madrid para que el club blanco permitiese a Luka Doncic jugar esta tarde ante la selección española en Burgos. Pahor dio soporte así a una primera carta que la Federación eslovena de baloncesto había remitido al club blanco sin éxito. El Madrid, según confirmaron fuentes de la misma expedición eslovena, no contestó a ninguna de las dos peticiones. La máxima autoridad política del país, por cierto, había estado el pasado mes de junio en la capital de España. Doncic hizo de embajador de Pahor en su visita al Bernabéu y a la Ciudad Real Madrid. Luego fue recibido por José Ángel Sánchez, que le regaló una camiseta con el dorsal número uno y su nombre. Pero esa complicidad no ha tenido continuidad en esta petición de Borut Pahor.

Doncic quedó excluido de la lista para el partido ante Bielorrusia pero podría haber sido repescado para el choque ante España. El base, posible número uno en el próximo draft de la NBA, solicitó seis entradas y, con casi toda seguridad, estará a pie de pista en el Coliseum de Burgos para ver el partido. El padre del jugador, Sasa Doncic, viajó ayer con la Selección a Burgos. Curiosamente, España coincidió ayer en el aeródromo de Podgorica con la selección de Montenegro, que salió hacia Minsk para enfrentarse a Bielorrusia. Y, a su llegada, con los eslovenos en el aeropuerto de Burgos, donde también compartieron hotel.

Te recomendamos en Más Baloncesto