Lou Williams decide y los Spurs, sin Pau, se meten en problemas
El equipo de San Antonio suma su tercera derrota consecutiva pese a los esfuerzos de DeMar DeRozan, que metió 34 puntos.


Lou Williams es un verso libre: su libreto personal de jugadas, más individual que colectivo, le lleva a ser protagonista cuando tiene la muñeca caliente. Ante los Spurs llegó cuando se le esperaba, cuando a otros se les encoge.
El carismático base decidió el duelo a favor de sus Clippers, un partido parejo que se decidió por pequeños detalles. De los que no se pueden prever, los de Williams.
Entre el final del tercer cuarto y el principio del último estuvo la clave numérica. Los locales supieron sumar más, implicando bien a todos sus actores, y los Spurs vivieron de la solemnidad de DeMar DeRozan, que firmó su centésimo partido en la NBA anotando 30 o más puntos (34, en este caso). Curioso, ya que los Spurs de Popovich siempre han sido conocidos por lo contrario.
Lou Williams tallies 23 PTS (9 in the 4th) off the bench in the home victory!
— NBA (@NBA)
Noticias relacionadas
Los Clippers se pusieron diez arriba a falta de cinco minutos, pero los Spurs sacaron el orgullo e igualaron el encuentro a falta de uno. Dos acciones de Lou Williams (23 puntos), primero un tiro de cinco metros tras bloque de Harrell y luego un triplazo desde ocho metros jugándose el uno contra uno, sentenciaron para poder firmar al final el 116-111 con el que acabó el enfrentamiento.
Los Spurs están en una mala racha: en ausencia de Pau Gasol, todavía lesionado, llevan ya tres derrotas consecutivas y cinco en los últimos seis partidos.