NBA

Curry, tras volver y meter 27 puntos: "No he tenido un buen día"

El base regresó a las canchas el sábado después de perderse 11 partidos: "Hice grandes partidos antes de parar, hoy no ha sido uno de ellos".

DETROIT, MICHIGAN - DECEMBER 01: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors looks on from the bench while playing the Detroit Pistons at Little Caesars Arena on December 01, 2018 in Detroit, Michigan. Detroit won the game 111-102. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Gregory Shamus/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Gregory Shamus
Fernando Faucha
Nacido en Madrid en 1987. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2010 en la sección de fútbol. En 2014 pasó a formar parte de AStv, en donde ejerció como redactor y montador. Ya en 2018 recaló en su actual ubicación, la sección de baloncesto, donde escribe de ACB, Euroliga, NBA, Selección española...
Actualizado a

Una de las diferencias entre los buenos jugadores y las leyendas es la ambición y, por las palabras que les dijo a los periodistas tras volver en Detroit, parece que Stephen Curry tiene bastante. El base venía de perderse once partidos consecutivos por lesión y regresó el pasado sábado ante los Pistons. Su nivel anterior al parón estaba siendo de MVP: 29,5 puntos, 5 rebotes y 6,1 asistencias de media.

Su línea estadística del otro día fue la siguiente: 27 puntos (10/21 en tiros de campo, 3/9 en triples, 4/4 en tiros libres), 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 7 pérdidas de balón en 36 minutos. Números monstruosos para la mayoría de los mortales, pero que a Curry le parecen poca cosa: "He tenido grandes partidos antes de tener que parar durante una buena temporada, pero hoy no ha sido uno de ellos. Me sentía con algo de ansiedad a veces cuando tenía el balón en las manos, sintiendo que tenía que hacer que ocurriesen cosas. Tampoco es que forzase demasiado, simplemente es que no encontraba el toque".

Noticias relacionadas

Y también entonó el mea culpa en el plano colectivo: "Mis compañeros han hecho un gran trabajo intentando encontrarme y y haciendo que me enchufara. Creo que de alguna manera esto nos perjudica cuando no soy capaz de finalizar las jugadas. Todo el mundo sacrifica un poco de su juego y cuando tu actuación cambia pasan estas cosas, pero volveremos a ajustar las cosas y a jugar como solíamos hacerlo. Todos van a ser agresivos, con confianza, y volveremos a ver el baloncesto de los Warriors".

Esta noche tendrá una nueva oportunidad para recuperar las sensaciones perdidas a partir de la 1:30, cuando jueguen en Atlanta ante los Hawks.

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados