SUPERCOPA | MADRID - BARÇA

Mirotic, de nuevo silbado e insultado en el WiZink Center

El ala-pívot del Barcelona tuvo otro día duro durante la final de la Supercopa contra el Madrid, el equipo donde estuvo ocho años.

Mirotic, de nuevo silbado e insultado en el WiZink Center
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

“Sabía lo que me esperaba”. Niko Mirotic tenía claro tras la victoria contra el Valencia que su primera aparición oficial en el WiZink Center no sería fácil. Fue pitado, abucheado e insultado. Un escenario que fue semejante durante la final contra el Real Madrid, su casa desde que tenía 15 años hasta que se marchó a la NBA en 2014, ya con 23 años.

Noticias relacionadas

Tuvo un recibimiento caliente, con mayores decibelios que en las semifinales y con cántico personificado por parte de los Berserkers, la grada de animación del conjunto blanco, refiriéndose al hispano-montenegrino como “rata”. Ese insulto fue el más repetido en las gradas del pabellón madrileño. Al igual que “cab…” e “hijo de p…”. Incluso, una pancarta ofensiva contra el ala-pívot del Barcelona fue retirada por la seguridad del Palacio.

Un ambiente duro que se calmaba algo (en un Madrid-Barça la paz total es imposible) cuando Mirotic se sentaba en el banquillo. En la primera parte, la nueva estrella azulgrana jugó casi 11 minutos e hizo 6 puntos (2 de 5 desde el triple) y atrapó 2 rebotes para 3 de valoración con un gran Deck sobre él en defensa. El argentino fue una pesadilla también ataque. Con él sobre la cancha, los culés tuvieron un -11, una de las peores cifras de todo el Barcelona.

Te recomendamos en Liga Endesa