PLAYOFF LIGA ENDESA

El Joventut barre a un desconocido Lenovo Tenerife

La Penya jugó una primera parte memorable, de las mejores de todo el campeonato, dejando el partido encarrilado al descanso (54-21).

Derek Willis, tras realizar un mate ante el Lenovo Tenerife.
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Pese a firmar una gran temporada, el Joventut solo había cosechado fracasos. El más sonado el de la Eurocup, pero también en la Copa precisamente contra el Tenerife. Y no podían, ni querían, empezar la serie perdiendo en casa. Salieron a la pista como un ciclón, jugando los mejores 20 minutos de la temporada. Pero no solo de la Penya, sino probablemente de toda la competición. Lo metieron todo, robaron mucho y ningunearon al Tenerife (100-68). A los 15 minutos el partido estaba decidido.

La tormenta perfecta del primer cuarto (27-7) se empezó a formar, como todas las tormentas, con ese intenso viento que anuncia que lo peor está por venir. Un viento con nombre y apellido, el de Andrés Feliz, que eléctrico y vertical, minimizó a Marcelinho. Las canastas de dos de Tomic empezaron a caer como los primeros gotarrones que anuncian el inminente desenlace. El cielo se iba cerrando sobre las cabezas del Tenerife. Arrancó a llover fuerte desde la línea de tres y la intensidad del diluvio solo fue en aumento. Intensos, concentrados y con una defensa excelente, la Penya pasó por encima de los visitantes.

Siguió noqueado el Lenovo Tenerife en el segundo cuarto, aún esperando a Shermadini, sin ser siquiera capaz de anotar canastas sencillas. Todo lo contrario que el Joventut, sin pérdidas, con un acierto excelente (10 de los 13 primeros triples) y con cada vez más confianza. No fue pues una tormenta de verano, corta, sino más bien una borrasca de las que duran y calan hasta los huesos (40-11). El Tenerife estaba fuera del partido con más de 25 minutos por jugarse, y pese a que anotaron un poco más en el segundo cuarto, el Joventut se mostró intratable. Fue su noche (54-21).

Noticias relacionadas

Jugó el Tenerife la segunda mitad ya pensando en el segundo partido, en no hacerse demasiado daño, pese a que algunos ya pensaban en el tercero. Nadie escapó del terrible partido en el Tenerife, tampoco Shermadini, que recibió unos irónicos cánticos de ‘MVP’. Y contestó, señalando la pista y marcando un tres con su mano: ‘Nos vemos en el tercer partido’, exclamó a la grada.

Pero para que el Olímpic vuelva a ver a Shermadini, Lenovo Tenerife debe ganar el segundo encuentro. Y para lograrlo tiene que cambiar muchas cosas. En la pista, evidentemente, pero sobre todo en la mente. Los canarios fueron ayer un equipo derrotado, rendido, incapaz de igualar la intensidad y las ganas de los verdinegros. Ese es el primer paso para, por lo menos, competir la eliminatoria.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados