El Astana, en "situación crítica": corre riesgo de desaparición
Alexandre Vinokourov, mánager del equipo kazajo, contó en Vesti.kz que la subvención del gobierno no ha llegado y están tirando de ahorros.

El Astana se encuentra en una "situación crítica” a nivel económico. Así lo contó Alexandre Vinokourov, su mánager, en una entrevista al medio kazajo Vesti.kz: "Vamos a las carreras con nuestros propios ahorros, los ciclistas no han recibido sus salarios. La situación es crítica. Hay 30 corredores con contrato y más de 50 con entrenadores, masajistas, médicos y mecánicos… Tenemos una obligación con ellos".
Noticias relacionadas
El motivo de las deudas es que el equipo no ha recibido todavía esta temporada la potente subvención que suele recibir del Gobierno de Kazajistán y que le situó como uno de los equipos más potentes del planeta. Ahora la escuadra celeste corre peligro. “Vuelos, alojamiento en carreras, logística: hay costes muy urgentes, que no se pueden demorar y si no les puede hacer frente llevaría al cierre del proyecto después de 13 años", seguía Vinokourov, con preocupación.
El Astana, que tiene como líderes a Fuglsang y Miguel Ángel López, cuenta con tres españoles en sus filas (Pello Bilbao, Luis León y Omar Fraile), que podrían verse obligados a buscar equipo a mitad de temporada, aunque por ahora el equipo kazajo sí está presente en las citas que tiene concertadas como el Tour de Abu Dhabi o la Het Neuwsblad. Además, Alexey Lutsenko viene de llevarse la general del Tour de Oman.