El gran registro de Alejandro Valverde subiendo Javalambre
El murciano pulverizó el mejor tiempo de la inédita subida en Strava gracias a su gran actuación. Llegó a meta con Primoz Roglic y sólo le superaron López y la fuga.


Alejandro Valverde fue uno de los grandes animadores de la subida a Javalambre, el primer gran final inédito de esta Vuelta a España. El campeón del mundo fue el primero en reventar el grupo de los favoritos con sus ataques, algo que le permitió llegar a meta junto a Primoz Roglic y verse sólo superado por Miguel Ángel López y la fuga formada por Ángel Madrazo, Jetse Bol y José Herrada en la .
y ahí mostró su rendimiento en la subida. Sin contar los datos de López, que no aparecen en esta red social (completó los últimos 7 kilómetros al 9,52% en un tiempo de 22:39 a una media de 19,47 km/h ), Valverde logró el mejor tiempo (KOM) en Javalambre al completar los 11,3 kilómetros al 8% con un registro de 30:26, una velocidad media de 22,4 km/h y una potencia de 388 vatios.
Tras Valverde sorprenden los datos del esloveno Tadej Pogacar. El joven ciclista, ganador del Tour del Porvenir en 2018 y que esta temporada ha ganado la general de la Volta ao Algarve y del Tour de California, deslumbró en la primera gran jornada de montaña en la primera gran vuelta en la que compite. con 30:52, 26 segundos peor que Valverde, a una media de 22,1 km/h y una potencia de 368 vatios. Un primer aviso de lo que el joven esloveno puede demostrar ante las grandes figuras del pelotón en esta Vuelta a España.