Mikel Landa reconoce una de las etapas más duras del Tour
El alavés del Bahrain-McLaren, que ejercerá como líder del equipo en la ronda gala, reconoció la 17ª etapa, que incluye las subidas a La Madeleine y el final en el Col de la Loze.


Mikel Landa ya mira con ilusión a un Tour de Francia muy especial para él, ya que tendrá los galones de líder único del Bahrain-McLaren para luchar por la general de la ronda gala después de finalizar en el Top-10 en las últimas tres ediciones sin ser el jefe de filas en Sky y Movistar.
El alavés ha pasado unos días en los Alpes en los que ha reconocido algunas de las etapas que, a priori, se presentan decisivas para el devenir de la carrera. "Aprovechando a tope unos días por los Alpes, hoy con la Madeleine y la Loze, también con un ojo puesto en la concentración de la selección española de ciclismo. Buen trabajo!!!", escribió Landa en su cuenta de Twitter el domingo.
Aprovechando a tope unos días por los Alpes, hoy la Madeleine ✅ y La Loze. También con un ojo puesto en la concentración de la , buen trabajo!!!
— Landa Meana (@MikelLandaMeana)
La 17ª etapa del Tour de Francia se presenta como uno de los platos fuertes de la carrera a su paso por los Alpes con un recorrido de 168 kilómetros entre Grenoble y la llegada en alto al Col de la Loze, en Méribel, donde los ciclistas ascenderán dos puertos Hors Categorie como el Col de la Madeleine (17,1 kilómetros al 8,4%) y el inédito Col de la Loze, con sus 21,5 kilómetros al 7,8% y cuatro kilómetros finales por encima del 9%. Landa ya se prepara para esta nueva aventura en el Tour donde quiere vestir de amarillo en París el próximo 20 de septiembre.