VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 11

Soler: "Me da rabia, porque me precipité y no pude ganar"

El catalán subió a la sexta posición de la general gracias al tiempo que recortó desde la fuga, pero David Gaudu le batió en el mano a mano por la etapa.

Soler: "Me da rabia, porque me precipité y no pude ganar"
Juanma Leiva
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y iccwin247.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

El Movistar prometió atacar y lo cumplió. “Intentaremos ir ganando tiempo con uno, con otro…”, habían prometido, y el elegido camino de La Farrapona fue Marc Soler. El catalán, brillante en esta Vuelta y que ya triunfó en Lekunberri, fue a por todas: general y etapa. “La idea era marcharme. Si los equipos de la general venían a por mí, que se desgastaran lo máximo posible. Si no, intentar recuperar tiempo en la general y pelear por la etapa como así ha sido”, explicó Soler en la cima de La Farrapona, donde se le vio “satisfecho y contento”, aunque con un poco de rabia por no haber podido rematar.

Noticias relacionadas

La situación ahora mismo del tridente del equipo español es con Enric Mas en la quinta plaza a 1:54, Soler sube a la sexta a 2:44 tras recuperar 1:03, mientras que Valverde se mantiene octavo a 3:44. “Cuanta más gente tengamos cerca en la general, mucho mejor”, opina el de Vilanova i la Geltrú, fundamental en la imagen ofensiva que el equipo español está mostrando en la ronda española. “Estamos dando que hablar y en el Angliru, aunque hemos tenido mucho desgaste, la idea es seguir intentándolo, aseguró.

“Nos lo vamos a jugar todo o casi todo en el Angliru”, opinó Enric Mas, teórica primera baza y que confirmó sus buenas sensaciones en La Farrapona, donde llegó a rueda de Roglic, Carapaz y Martin. El mallorquín, que en los últimos metros de los puertos le estaba faltando algo de chispa, no cedió con los mejores. Se mantuvo a la expectativa, pero “tanto Jumbo o Ineos no quisieron ir a por Marc, estaban pendientes de que lo intentáramos aprovechar”. Quizá se pudo lograr un premio mayor, pero con esta actitud, Soler fue claro: “Nos vamos muy tranquilos a dormir al hotel”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Vuelta a España