Tour de Francia | Etapa 16

Tobias Johannessen, evacuado en ambulancia y con oxígeno en meta

El noruego, octavo en la genera, se fue al suelo nada más cruzar la meta en el Mont Ventoux. Tuvo que ser auxiliado y trasladado el hospital.

Tobias Johannessen, evacuado en ambulancia y con oxígeno en meta
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Malaucene Actualizado a

El noruego Tobias Halland Johannessen (25 años), la principal baza del equipo Uno-X para la general del Tour de Francia (marcha 8º), tuvo que ser atendido tras cruzar la meta del MontVentoux. Entró en la 28º posición, a 5:11 del triunfador Paret-Peintre, y cayó al suelo. Se acercó el personal sanitario y tuvo que recibir oxígeno, antes de ser tumbado en una camilla para, posteriormente, ser evacuado en ambulancia.

“Tobias tuvo problemas estomacales después de la meta. Recibió atención médica de inmediato, lo cual me alegra mucho. Está en la ambulancia y se siente mejor”, contó el equipo médico del Uno-X. “No sé mucho. Nos habló en los últimos kilómetros y dijo que le costaba respirar. Tenía algunos calambres estomacales. Es una montaña que pasa factura. Lo más importante es que está bien”, dijo Stig Kristiansen, director deportivo de UNO X, al medio TV 2.

Noticias relacionadas

Poco después, desde el equipo fueron llegando mensajes más tranquilizadores. El noruego salió del camión médico todavía en camilla, pero con una sonrisa en su rostro rubio y el pulgar en alto, lo que relajó ligeramente a los integrantes del Uno-X. Fue trasladado al hospital de Avignon para análisis de hígado y de sangre. Será después cuando decidan si el octavo de la general está en condiciones de tomar la salida en la etapa 17. En el mismo Mont Ventoux. en 1967, falleció mientras disputaba la etapa el ciclista Tom Simpson, que había llegado as ser campeón del mundo en 1965, debido a una insuficiencia cardíaca originada por un golpe de calor. Posteriormente, en su sangre se halló la presencia de anfetaminas, cuyo efecto contribuyó al fatal desenlace de su muerte. Por suerte, esta vez el Uno-X vivió un susto sin ir más allá.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tour de Francia