Freeride

Aymar Navarro y Txema Trull no fallan a su cita con los Andes

Un año más, los dos esquiadores viajaron hasta Sudamérica para encontrarse con volcanes activos, paredes prácticamente verticales y paisajes inolvidables.

Aymar Navarro esquiando ante un muro de hielo en un volcán en activo de Chile para el proyecto que anualmente celebran los Andes. Foto de Txema Trull tirada con OLYMPUS DIGITAL CAMERA.
TXEMA TRULL
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

Cada verano, Aymar Navarro y Txema Trull viajan a Chile y Argentina para aprovechar el invierno austral y no dejar de esquiar durante todo el año. Empezaron hace años tres amigos -con Adrià Millan- y poco a poco lo convirtieron en un proyecto como South Lines powered by Kayak, que el año pasado llegó a tener una gran repercusión.

Este año, el esquiador de la Val d'Aran y el de Girona se han tomado un respiro en cuanto convertir su viaje en una gran producción. Pero no han dejado de hacer lo que más les gusta: explorar, viajar a nuevos sitios y especialmente esquiar en sitios tan espectaculares como los Andes. Y tirar fotos. De hecho, Trull ha sacado como el de la portada gracias al apoyo de Olympus para el proyecto de esta temporada.

Noticias relacionadas

Pero para los amantes del freeride y del audiovisual hay buenas noticias: Aymar Navarro acaba de publicar también un vídeo con un pequeño resumen de la aventura. Lo hace con un clip de 5 minutos en IG TV con el apoyo de su sponsor Kayak grabado por el propio Txema y editado por Carlos Llerandi. Ahí va:

El vídeo viene acompañado de las explicaciones de Aymar Navarro sobre el viaje. Además, en el copy, el aranés escribe el siguiente resumen: "Un año mas Sudamérica y su imponente cordillera de los Andes nos acogieron para disfrutar del freeride en su mayor expresión. Volcanes humeantes, cimas imposibles y nieve en perfectas condiciones que solo se pueden encontrar en el invierno andino y que hacen que merezca la pena volar más de 10.000 kilómetros. ¡Gracias Argentina y gracias Chile por darnos tanto!".

Te recomendamos en Snow