Ataque mortal a un bodyboarder en Nochebuena
La muerte, aparentemente a manos de un tiburón blanco, se produjo en una zona de surf conocida como The Pit, en Morro Bay, California.

"Es trágico y estamos todos muy tristes, especialmente por la época del año en la que ha ocurrido". decía el director del Puerto de Morro Bay, Eric Endersby, hablando de la muerte de un bodyboarder. El deceso se había producido en una zona de surf conocida como The Pit, en Morro Bay, California (Estados Unidos), al norte de Morro Rock Beach, en San Luis Obispo County.

Según informan los medios locales, bomberos y policía recibieron un aviso de emergencia a las 10:40 de la mañana de Nochebuena. Cuando llegaron a la zona, a las 10:48, la Policía de Morro Bay confirmaba la muerte de la víctima. El atestado policial detalla que cuando sacaron el cuerpo del agua ya no respondía ni era posible la reanimación. Acto seguido se pudieron con las tareas de identificar a la víctima y algunos testigos aseguran que iban coche por coche del parking buscando cuál podía ser el suyo. Todavía no hay novedades en este aspecto.
Noticias relacionadas
Los medios locales que han hablado con los testigos y socorristas explican que la causa de la muerte era el mordisco de un tiburón blanco, aunque las autoridades no lo han confirmado todavía. Así lo relataba el director del puerto: "Según llegábamos, había una surfista en el agua intentando asistir a la víctima, decía que lo había encontrado a pocos metros de ella, flotando, con la cara sumergida. Cuando llegamos asumimos el control y vimos que era aparentemente víctima de un ataque de tiburón. Un ataque reciente, pues no había evidencias de que el cuerpo llevara muchoh tiempo en el agua". Esto es todo lo que se sabe.
De confirmarse, sería el primer ataque de tiburón mortal en el Condado de San Luis Obispo desde el 2003, cuando hubo uno en Avila Beach. Sí que ha habido más ataques de tiburón en todos estos años, sin embargo, aunque no con final trágico. El último, en 2019, en el Parque Estatal de Montaña de Oro.