Surf

Confirman que el fundador de Facebook surfea olas gigantes

Kai Lenny corroboró las declaraciones de Mark Zuckerberg asegurando que le está dando al surf -con un foil- en olas de casi 5 metros en Hawái.

Mark Zuckerberg mirando al horizonte con el fondo azul de Facebook.
Anthony Quintano
Actualizado a

Un día, en una entrevista del investigador Lex Fridman, Mark Zuckerberg afirmó que estaba surfeando olas de 15 pies (más de 4,5 metros). "Entreno duro", aseguraba. El podcast, con más de 3 millones de reproducciones, llegó a la comunidad surfera, que lo recibió de maneras muy dispares: desde los que hacían broma al respecto a los que no se lo creían, pasando por los que sí le dieron crédito y se preguntaban si Kai Lenny -con quien ya se le había visto compartiendo sesiones de surf- le había estado ayudando.

Confirman que el fundador de Facebook surfea olas gigantes

El caso es que unos días más tarde y gracias a que desde el medio especializado The Inertia llamaron al propio Kai Lenny, pudieron confirmar dichas declaraciones. "Me he visto con Mark un par de veces, aunque nunca hemos practicado tow-in juntos", asegura el waterman hawaiano, quien añadía que "tengo noticias de que ha estado surfeando olas grandes en la isla Kauai (Hawái), relativamente grandes, de unos 15 pies, que para un foil es ya muy grande. Pero lo está haciendo con surfistas locales de Kauai, yo nunca he hecho tow-in allí".

Noticias relacionadas

Aunque sus palabras parecen confirmar que Mark Zuckerberg se está adentrando en el mundo del surf de olas gigantes, lo cierto es que todavía no hay vídeo de ello. Y es raro, porque el fundador de Facebook no suele perder la oportunidad de subir vídeos de él practicando foil... como cuando cumplió 37 años.

Confirman que el fundador de Facebook surfea olas gigantes

Por otro lado, Lenny quería también romper una lanza en favor de Zuckberberg y su relación con el surf: "Cuando le conocí, simplemente vi a alguien a quien le gustaban los deportes acuáticos. Ahora tengo con él conversaciones de surf como las que podría tener con cualquiera de mis amigos. En este sentido creo que tiene peor reputación de la que merece y pienso que es irónico, porque la gente lanza su hate contra él pero luego usa sus plataformas; y bajo mi punto de vista es una persona más que amable y su familia es genial [...] Todas esas críticas le importan muy poco, tiene muy claro que es una figura pública y que es lo que cabe esperar de ser quien es...".

Etiquetado en:

Te recomendamos en Surf