Las tormentas eléctricas provocan la muerte de 11 personas mientras se hacían un selfie
Las 11 personas se encontraban en una torre de vigilancia frente al Palacio Amer e impactó un rayo, según ha informado la policía local.


11 personas, la mayoría de ellas jóvenes, han muerto al haber sido alcanzadas por un rayo. El accidente ocurrió el domingo en Jaipur, India. Las 11 personas se encontraban en una torre de vigilancia frente al Palacio Amer de la ciudad haciéndose un selfi cuando impactó un rayo, según ha informado la policía local.
63 muertos en total
Una tormenta eléctrica arrasó con los estados indios de Uttar Pradesh y Rajashtán, que se sitúan al norte del país. La tormenta dejó al menos 63 muertos que ya han sido confirmados por las autoridades, la mayoría de ellos en zonas rurales.
| 20 people, including seven children, killed in separate incidents of lightning strikes in Jaipur, Jhalawar and Dholpur districts .
— First India (@thefirstindia)
Indemnizaciones para las familias de las víctimas
El primer ministro indio, , ha anunciado que los familiares de las víctimas recibirán compensaciones económicas a través de un fondo de la oficina destinado a sucesos de este tipo según explicaban por Twitter.
The Prime Minister was briefed about the loss of lives and damages due to lightning in parts of Uttar Pradesh. An ex-gratia of Rs. 2 lakh each from PMNRF would be given to the next of kin of the deceased and Rs. 50,000 would be given to the injured.
— PMO India (@PMOIndia)
La temporada de monzones
La India sufre este terrible fenómeno cada año. El inicio de la temporada de monzones, que dura de junio a septiembre, se multiplica la cantidad de rayos. Cada año mueren una media de 2.000 personas víctimas de los rayos. Según el Departamento Meteorológico del país, las muertes por rayos en el país se han multiplicado por dos desde la década de los sesenta. El cambio climático puede ser una de las razones de este aumento exponencial.