ACTUALIDAD

La respuesta de Facebook en Twitter por la caída de WhatsApp

La avería de Facebook, Instagram y Facebook ha comenzado a las 17:30 horas de este lunes y ya ha afectado a unas tres mil millones de personas en todo el mundo.

La respuesta de Facebook en Twitter por la caída de WhatsApp
Mario Espinosa de los Monteros
De El Ejido (Almería), estudió periodismo en Málaga y trabajó en Cope y La Opinión de Málaga. En Madrid hizo un máster en periodismo internacional. Inquieto por naturaleza, le interesa la geopolítica, la exploración, la aventura y el conflicto de Israel y Palestina. Hizo los cursos de periodismo de viajes de El País y de televisión de Atresmedia.
Actualizado a

Facebook, Instagram y Whatsapp han dejado de funcionar la tarde de este lunes. Según el , la avería ha afectado a más de tres mil millones de personas alrededor del mundo. En España los problemas han comenzado a notarse en torno a las 17:30 horas.

Ante la caída de las aplicaciones, muchos usuarios han tratado de acudir a otras plataformas para informarse de la avería y confirmar que no eran los únicos que la sufrían. De esta forma, los internautas han accedido a Twitter para comentar la avería. Incluso la misma aplicación de Facebook, a través de su cuenta de Twitter, ha explicado a los usuarios la situación.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, ha indicado el perfil de Facebook.

Quejas de 45 países distintos

, una página que registra comentarios de los usuarios y sus quejas cuando hay alguna avería en las aplicaciones, ha indicado decenas de miles de quejas de unos 45 países diferentes.

Noticias relacionadas

Según explica John Graham-Cumming, jefe de Tecnología de Cloudfare, una empresa de servidores en la nube, el fallo procedía del DNS. Es decir, cuando se teclea facebook.com en el navegador, el sistema de dominios DNS no sabe dónde dirigirse porque la ruta ha cambiado y aún no ha podido reconocer la nueva.

Por otro lado, ha consultado a dos especialistas que barajan la posibilidad de que la avería es fruto de un error de BGP, “una ruta más compleja que pasa por encima de DNS y que dificulta también su reparación”, explica el diario.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Productos recomendados