China cierra su Disneyland
El positivo por COVID de un visitante al recinto de atracciones obligó a confinar a decenas de miles de personas ante el temor de un posible brote.

El complejo de atracciones de Disneyland de Shanghai cerró sus puertas debido a la detección de un positivo por COVID que habría estado dentro de las instalaciones durante la jornada del domingo. Las decenas de miles personas que se encontraban en el parque de entretenimiento, quedaron confinadas en su interior hasta la realización de una prueba de diagnóstico a cada uno de los asistentes.
Por ello, confirmó el cierre de sus puertas durante el lunes y martes para “cumplir la prevención y control de la pandemia”. Además, Pekín va a acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en el mes de febrero y no quiere afrontar ningún tipo de riesgo, en un contexto marcado por la entrada de la variante Delta, que está provocando una serie de rebrotes en puntos de China.
Unas 34.000 personas se realizaron la prueba de COVID
Las autoridades gubernamentales del país pidieron que todas aquellas personas que se encontrasen en el recinto a las 18:00 hora local del domingo o los hospedados en el hotel, tendrían que realizarse dos pruebas de coronavirus, una en el momento y otra al día siguiente.
También, el Gobierno regional, clausuró la estación de metro que da entrada a la zona del recinto perimetrado, para que todos los visitantes se sometieran a los test en el menor tiempo posible debido a la gran afluencia de personas.
Por lo tanto, si ambos diagnósticos eximen de un posible positivo, las autoridades sanitarias llevarían a cabo un protocolo de seguimiento durante 12 días. Además, unas 34.000 personas que se encontraban dentro del recinto de atracciones durante la tarde del domingo pasaron las pruebas de detección de la COVID, según estima el ayuntamiento de la ciudad.