El método militar para dormirse en 2 minutos
La técnica se divide en cuatro pasos y fue divulgada por Lloyd Bud Winter, un entrenador de atletismo estadounidense. Tiene un éxito del 96% después de seis semanas.

Según datos de la Sociedad Española de Neurología recogidos por , desde que comenzó la pandemia ha aumentado más de un 35% la prevalencia de insomnio clínico. Aunque todavía no se tienen las cifras exactas, se estima que entre un 50% y un 70% de las personas han cambiado sus patrones de sueño con la irrupción de la COVID-19.
El insomnio no entiende de edades y puede afectar a cualquier tipo de persona. “Dormir no es algo que se pueda regular con un botón de on y off, sino que es algo mucho más complejo donde distintas variantes afectan y, sobre todo, cada persona tiene una relación distinta con el mundo del sueño y el descanso", señala Rebecca Robbins, de la División de Medicina del Sueño en Harvard.
Tasa de éxito del 96%
Ante este problema, muchos buscan nuevos métodos para poder conciliar el sueño de forma rápida y poder dormir más tiempo. Según recoge el diario británico , existe una técnica utilizada por el servicio militar estadounidense que ayuda a los insomnes a conciliar el sueño en tan solo 120 segundos. La tasa de éxito es del 96% después de seis semanas de práctica. Estos son los pasos a seguir:
Pasos del método militar:
- Relajar los músculos de tu cara, incluyendo la mandíbula, la lengua y los que están alrededor de los ojos.
- Deje caer los hombros y relajar ambos lados de la parte superior e inferior de los brazos.
- Espirar manteniendo el pecho relajado.
- Relajar tanto la parte superior como la inferior de las piernas.
Noticias relacionadas
El método también ha sido recomendado por el especialista en fitness , que cuenta con 1,7 millones de seguidores en Tik Tok, aunque la técnica fue mencionada en un libro llamado 'Relax and Win: Championship Performance', según
Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT
Tras realizar los cuatro pasos, el autor del libro, Lloyd Bud Winter (un entrenador olímpico de atletismo), recomienda intentar despejar la mente durante diez segundos más e imaginarte acostado en una canoa en un lago en calma, con nada más que cielo azul sobre ti; acostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación a oscuras; o bien repetirse a uno mismo “no pienses, no pienses, no pienses” una y otra vez durante diez segundos.