Habrá unos 150 aficionados del Rayo en La Condomina
La hinchada franjirroja no descansa ni en Semana Santa y acudirá a Murcia. Míchel recupera para este vital encuentro a Ebert y Amaya, pero pierde al lateral Rat por sanción.


Noticias relacionadas
La afición del Rayo no falla, ni siquiera en Semana Santa. Los franjirrojos jugarán este domingo, el de resurrección, en La Condomina y habrá unos 150 hinchas en la grada apoyando al equipo. El aliento de sus seguidores está siendo fundamental en la reacción mostrada por los pupilos de Míchel: fueron 450 al Carranza, 700 a Los Pajaritos y más de un centenar a Montilivi, a pesar de la enorme distancia. Esta vez no hay un desplazamiento organizado, por lo que estos valientes irán por su cuenta.
Para este partido, Míchel recupera a dos de sus piezas clave: Amaya y Ebert. Ambos jugadores fueron baja por sanción ante el Tenerife, pero todo apunta a que volverán al once en esta nueva final por la permanencia. Y es que habían sido titulares indiscutibles con el técnico vallecano en el banquillo: el central había hecho pleno de minutos hasta entonces (540) y el alemán sumó 447. Por contra, el Rayo no podrá contar con Rat, después de que viera la quinta amarilla la jornada anterior.

Collantes, ante su pasado
Collantes llegó al Rayo en su primera temporada en Segunda B (04-05), con Orúe en el banquillo, y allí permaneció hasta la 09-10. Durante esas seis campañas vivió el frustrado ascenso en Ipurua y el regreso a la categoría de plata (07-08), compartiendo vestuario con el incombustible Amaya, el único superviviente de entonces, y con el actual técnico del Rayo, Míchel, así como con Salva, su segundo. Después, Collantes se ha curtido en Segunda en las filas del Granada, Cartagena, Sabadell, Alcorcón y UCAM, donde ha disputado 1.902 minutos y ha marcado tres goles (Tenerife, Huesca y Zaragoza). Es titular indiscutible para Francisco.