RAYO VALLECANO I AMAYA

"No imaginé llegar a 250 partidos con el Rayo y espero sumar más"

Amaya cumplió en El Sadar los 250 partidos con el Rayo y rescató algunos de sus mejores recuerdos con la Franja, como aquel épico ascenso a Primera en un año marcado por los impagos.

Sus dos ascensos, dos de los mejores momentos.
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

Amaya cumplió 250 partidos con el Rayo Vallecano en El Sadar, vistiendo el brazalete de capitán. Una cifra que ha sumado en diferentes categorías: 36 encuentros en Primera, 91 en Segunda, 99 en Segunda B, 17 en Copa y 7 de promoción de ascenso a Segunda. Un número que siendo niño nunca pensó alcanzar, pero a veces los sueños se cumplen y el defensa también formula el suyo. "Nunca me imaginé llegar a estas cifras y espero poder alcanzar muchos más.  Es un orgullo y un privilegio sumar partidos con la Franja", confesó a la web del club.

A lo largo de esa trayectoria, hay un momento especial. Un día que el zaguero tiene grabado a fuego: 22 de mayo de 2011. "El ascenso a Primera fue algo inolvidable. A pesar de todos los problemas que hubo, fuimos una familia. Estuvimos unidos jugadores, afición... nos pusimos el mono de trabajo y lo logramos. Pese a los impagos. Sabíamos que nuestra única salvación era subir. Fue el momento más especial de mi vida deportiva", explicó con una sonrisa.

Amaya lleva ya diez goles y su temporada más fructífera fue la 07-08, entonces hizo dos dianas en el campeonato (Celta B y Sanse) y una en el playoff (Zamora). A esa última también hizo mención. "Fue increíble. He vivido muchos momentos, también malos. Cuando descendimos, la afición dio un ejemplo y supo valorar el esfuerzo que hicimos pese a bajar. Eso se te queda grabado toda la vida", concluyó.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados