MANCHESTER UNITED

Mourinho gastó 165M€ para terminar el año en blanco

Con la derrota del Manchester United ante el Chelsea en la final de la FA Cup, los diablos rojos terminan la temporada sin levantar un título tras una gran inversión en fichajes.

Mourinho gastó 165M€ para terminar el año en blanco
Reuters
Pedro Iranzo
Graduado en Periodismo por el CEU-Cardenal Herrera de Valencia. Comenzó sus prácticas en la delegación de AS en Valencia durante los veranos de 2013 y 2014. Tras hacer el Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País, entró en 2016 en la redacción de AS en Madrid. Redactor web. Apasionado del fútbol, las motos y las entrevistas.
Actualizado a

José Mourinho acaba sin títulos en su segunda temporada con el Manchester United. El técnico portugués invirtió el pasado verano 165 millones de euros para intentar conquistar un título. Mourinho ha pasado de ganar la Europa League y la Capital One Cup en 2017 a irse de vacío en 2018. 

Noticias relacionadas

El United tenía la oportunidad de acabar el año levantando la FA Cup ante el Chelsea, pero un gol de Hazard ha acabado con sus esperanzas. Esta derrota se une a la segunda posición de los diablos rojos en la Premier League solo por detrás del Manchester City de Pep Guardiola y a la eliminación en cuartos de la Capital One Cup por un segunda división como el Bristol. En Europa, el conjunto de Mourinho cayó eliminado en octavos de final frente al Sevilla y perdió la Supercopa de Europa contra el Real Madrid.

La temporada tuvo un comienzo ilusionante para Mourinho y sus pupilos. Al equipo que ganó la Europa League y la Capital One Cup se le sumaban los fichajes de Lukaku por 85 millones de euros, Matic, 45, Lindelöf, 35 y Alexis Sánchez en enero en un intercambio con el Arsenal por Mkhitaryan. Un gasto total de 165 millones de euros que contrasta con los 11 que recibió entre el fichaje de Januzaj, 8 y la cesión de Pereira, 3. Sin embargo, el rendimiento de Alexis y Lindelöf no ha sido como se esperaba. El chileno llegó a Manchester tras marcar 38 goles y dar 24 asistencias en la última temporada y media con el Arsenal. Desde que llegó a Old Trafford, Alexis ha anotado tres goles y ha repartido cinco asistencias en 17 encuentros. Mientras que Lindelöf ha disputado 26 de los 50 partidos que ha jugado el Manchester United sin asentarse en el once titular de Mourinho.

Te recomendamos en Internacional