ZARAGOZA

El Zaragoza denuncia la actuación del Deportivo y Natxo

El club aragonés ha emitido un comunicado en el que explica que el técnico, cuyo fichaje ha hecho oficial el Deportivo, aún no ha pagado su cláusula de rescisión.

Natxo González en rueda de prensa.
Alfonso Reyes
Javier Marín
Colaborador de la Delegación de Aragón del Diario AS desde 2007. Cubre la información del Real Zaragoza y colabora en la cobertura de los Juegos Olímpicos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Rey Juan Carlos.
Actualizado a

Prácticamente una hora después de que el Deportivo haya anunciado a Natxo González como su entrenador, el Real Zaragoza ha emitido un comunicado en el que denuncia la actuación del club gallego y el técnico, que aún no ha pagado su cláusula de rescisión, de 105.000 euros. El comunicado es el siguiente:

"El Real Zaragoza denuncia la actuación del Deportivo de La Coruña y del entrenador Natxo González, que han anunciado oficialmente la contratación del técnico por parte del equipo gallego sin haber hecho efectiva su cláusula de rescisión con nuestra entidad. A todos los efectos, Natxo González sigue siendo entrenador del Real Zaragoza.

La entidad blanquilla lamenta la falta de profesionalidad y respeto manifestada tanto por el entrenador como por el club coruñés y anuncia que, en caso de perdurar esta actitud, el Real Zaragoza se verá obligado a emprender las acciones legales que considere oportunas ante los organismos competentes en defensa de sus legítimos intereses".

Noticias relacionadas

Hay que recordar que aunque el presidente del Deportivo, Tino Fernández, asegure que no van "a pagar ninguna cláusula de salida por nadie”, lo cierto es que su director corporativo, José González-Dans, viene negociando desde el martes con el director general del Real Zaragoza, Luis Carlos Cuartero, sobre las desvinculaciones contractuales de Natxo González y de su ayudante Bernando Tapia. La rescisión del técnico vitoriano asciende a 105.000 euros, mientras que la de su segundo es de 25.000, un montante conjunto que el club aragonés esperaba haber cobrado ya, pero cuyo pago sigue sin formalizarse.

Al final son los propios profesionales los que tiene que afrontar el pago de sus cláusulas de rescisión, pero, lógicamente, detrás está el Deportivo, que los tiene firmados para una temporada, más otra opcional. El club gallego pretendía inicialmente que el Zaragoza perdonase la cláusula de Tapia, pero el club aragonés se niega en rotundo a esa circunstancia.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados