VALENCIA

El Valencia se gasta 25.000 euros en limpiar cáscaras de pipas

El club va a poner en marcha una campaña para concienciar a sus aficionados que “Mestalla es tu casa” y en un futuro, si no hay mejoría, no descarta prohibir comer pipas.

Imágenes de Mestalla tras partidos y durante la limpieza del estadio.
DIARIO AS
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

El Valencia va a poner en marcha una cruzada contra las cáscaras de pipas. Mejor dicho, contra aquellos aficionados que liccwin247.comen y tiran en la grada de Mestalla. El club, hace unas semanas, se ha gastado 25.000 euros en limpiar y extraer de los recovecos del estadio las cáscaras. Por ello, y por otros desperfectos que durante una temporada se producen por un mal uso de las instalaciones por parte de los aficionados, el Valencia va a iniciar una campaña para concienciar a sus aficionados de que “Mestalla es como su casa, y nadie tira cáscaras de pipas en su pasillo”, como señalan a AS fuentes del club.

El Valencia, que de cara a la temporada que viene ya ha anunciado que prohibirá fumar en la grada del estadio, abogará también por hacer entender a sus aficionados que cuidar Mestalla es necesario y no solo por civismo. En limpieza de pintadas, reparaciones de puertas e inodoros, retirada de residuos que atascan las cañerías… el club gasta entorno a un millón de euros cada temporada. Entienden los gestores del club que, si bien Mestalla es un recinto vetusto y ello tiene sus perjuicios (como el sistema de alcantarilla y tuberías), hay desperfectos que son fruto de un mal comportamiento individual.

Noticias relacionadas

Será a principios de la próxima temporada cuando el Valencia ponga en marcha tal campaña de concienciación. El club ampliará el número de papeleras, puntos de reciclaje e instalará paneles informativos para, entre otras peticiones, instar a los aficionados que degustan pipas durante los partidos a que no tiren al suelo las cáscaras o los chicles. “Cuesta poco meterlas a una bolsa y sin embargo una barbaridad recogerlas después, las cáscaras se cuelan por todos los rincones y cuando llueve y el agua las arrastra, colapsan los desagues”, comenta un operario del club de Mestalla.

En un futuro, si las medidas preventivas que va a poner en marcha la entidad no surtieran efecto, fuentes del Valencia avisan que se daría un paso más. El club está dispuesto a tomar también medidas disuasorias, como sería incluir un plus en los abonos por “limpieza del estadio” e inclusive se estudia la prohibición de comer pipas durante los partidos en Mestalla.

El Valencia se gasta 25.000 euros en limpiar cáscaras de pipas

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados