BETIS

Betis: comienza la era Rubi y puede terminar otra era Serra

El entrenador catalán serán presentado muy pronto y el balear decide si seguir como vicepresidente deportivo de la entidad.

Rubi.
RODOLFO MOLINA
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Horas decisivas para el devenir de proyecto del Betis con la presentación de Joan Francesc Ferrer Rubi como entrenador y con la posible marcha de Lorenzo Serra Ferrer, que ocupa el puesto de vicepresidente deportivo. Rubi comenzará oficialmente su andadura en el Benito Villamarín dando sus primeras impresiones ante la Prensa y habrá que ver si es precisamente Serra el que se sienta a su derecha y le introduce en sociedad. Ahí estará la clave.

Noticias relacionadas

Serra se marchó este pasado fin de semana a Mallorca para reflexionar sobre el que sería un nuevo estatus en el Betis, recortado de sus funciones ejecutivas y con un papel más consultivo en el que ya no entraría la cantera. El balear mantiene desde hace meses un enfrentamiento con el otro vicepresidente verdiblanco, José Miguel López Catalán, que se ha recrudecido con la marcha de Quique Setién y que estos últimos días empeoró más si cabe.

La afición del Betis lo tiene muy claro en un porcentaje mayoritario: quiere que siga el de San Pobla, entrenador más importante de su historia y personaje crucial en el devenir deportivo del club los últimos lustros. Ya se fue dos veces de Heliópolis para luego volver. Si se va de nuevo, el futuro sobre el césped será una incógnita pero sí surgirá otra realidad: una crisis institucional de grandes dimensiones.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados