DEPORTIVO

El Deportivo puede perder a una perla de la cantera este verano

Gandoy, que termina en junio, no aclara su futuro: "Son cosas del club y de mi agente. Decidiremos cuando llegue el momento".

Gandoy acaba contrato en junio
ALVARO RIVERO
Jorge Lema
Redactor que cubre la actualidad del Deportivo de La Coruña en el Diario AS desde el 2011. En 2010 entró en el AS y desde entonces sigue el día a día del club blanquiazul. Aficionado y seguidor de fútbol, pero también de NBA y NFL. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.
Actualizado a

Sin todavía conocer cómo terminará la temporada, y en qué categoría estará la siguiente, al Deportivo se le presenta un verano con una larga lista de decisiones que tomar. Una de ellas, y aunque pueda que quizá no esté en lo más alto, es el futuro de Yago Gandoy. El centrocampista es una de las perlas de la cantera de Abegondo y tras varios años quemando etapas, esta campaña ha debutado con el primer equipo. El problema es que termina contrato el 30 de junio y de momento no ha renovado... ni parece que el acuerdo esté cerca.

Gandoy no aclara su futuro y prefiere mantenerse al margen de las negociaciones: "Siendo sincero, hasta que se ha parado la competición no pensaba en eso. Estaba centrado en el Fabril y jugar lo mejor posible. Eso son cosas del club y de mi agente. Cuando llegue el momento, entre todos decidiremos. Estoy feliz aquí y quiero acabar la temporada lo mejor posible".

Noticias relacionadas

Anquela le abrió las puertas del fútbol profesional y también tuvo minutos con Luis César en Liga y Copa, pero con el cambio de año y la llegada de Fernando Vázquez desapareció del primer equipo. No sólo de las convocatorias, sino también de la dinámica y ya no participa ni en los entrenamientos: "El fútbol son decisiones. No se puede hablar de justicia o injusticia. Tengo que centrarme en que está en mi mano. Hacerlo bien en mi equipo, el Fabril, y convencer al club y a los entrenadores de que puedo dar el nivel para estar en el primer equipo".

Recuerdo imborrable el de su debut

Gandoy sigue siendo indiscutible en el Fabril a las órdenes de Luisito y está centrado en acabar bien la temporada, aunque reconoce que el estreno con la blanquiazul no se le olvidar´anuncia: "Imagina. Entré en el Depor en el Alevín B. Todo chaval, desde que empieza a entrenar con el Depor, tiene el sueño de llegar a debutar. Fue un sueño hecho realidad. Soy un chico de A Coruña, gallego, el Depor es mi club de siempre… Esos dos partidos de Liga y luego jugar la Copa ante el Illueca… es un sueño que ojalá se pueda alargar y repetir".

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados