Barcelona

El "no" de Arthur complica la llegada de Pjanic

El brasileño comunicó el domingo a la Juventus y el lunes a Planes y a Abidal que se negaba a irse del Barça frustrando así la llegada del bosnio.

BARCELONA, SPAIN - MAY 23: Arthur Melo of FC Barcelona kicks the ball during a training session at Ciutat Esportiva Joan Gamper on May 23, 2020 in Barcelona, Spain. Spanish LaLiga clubs are back training in groups of up to 10 players following the LaLiga&
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Barcelona Actualizado a

Arthur Melo ha comunicado formalmente tanto a Barça como a Juventus que no  piensa moverse del Camp Nou con lo que la operación que el equipo blaugrana y el italiano tenían pactada ha quedado bloqueda. Igualmente, el acuerdo entre Pjanic y el Barcelona, que estaba cerrado y a expensas del movimiento de Arthur es, a día de hoy, papel mojado.

El domingo, erl padre de Arthur se puso en contacto con Fabio Paratici, director deportivo de la Juve para agradecerle el interés y reiretarle la decisión de su hijo de quedarse en Barcelona y no aceptar la oferta del club bianconero. El técnico de la Juve, Maurizio Sarri era el principal valedor de esta operación que igualmente satisfacía a las áreas económicas de las dos entidades.

El lunes fue el propio Arthur el que se reunió en la Ciutat Esportiva con Eric Abidal y Ramón Planes, secretario técnicos, para manifestarles que él del Camp Nou no se iba a mover.

Noticias relacionadas

El Barça, según parece aceptó de buen grado esta decisión porque valoran su juventud y el hecho de que su ficha no es de las más altas de la plantilla y en el contexto de reducir masa salarial su continuidad no supone un desbarajuste contable.

Otra cosa es que deportivamente se siga prefiriendo a Pjanic, ante el cual quedan dos opciones. O bien olvidarse de su contratación o afrontar el fichaje pagando. La vía del intercambio parece bloqueada porque Sarri sólo quería a Arthur y una vez este se ha negado a irse, se abre la veda a que el resto de jugadores sigan su ejemplo en otras operaciones similares.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados