DEPORTIVO

Somma y Uche Agbo, los guerreros solitarios de Abegondo

Somma y Uche se recuperan de sus lesiones en Abegondo mientras el resto del equipo está de vacaciones. Su futuro, como el del Deportivo, está en el aire.

Michele Somma, ejercitándose en solitario en Abegondo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo está viviendo el verano más extraño de su historia. La plantilla se marchó de vacaciones después de la suspensión del partido ante el Fuenlabrada del 20 de julio. Quince jugadores regresaron a A Coruña para terminar el ‘paripé’ el pasado 7 de agosto y después retomar su descanso. Pero no toda la plantilla deportivista se ha ido y dos de sus jugadores acuden a Abegondo todas las mañanas para entrenarse. Se trata de Michele Somma y Uche Agbo, que trabajan en la cuidad deportiva en solitario para recuperarse de sus respectivas lesiones.

Noticias relacionadas

El central italiano, que sufrió una grave lesión de rodilla el 2 de febrero ante el Girona, regresó a A Coruña tras operarse y pasar el confinamiento en Roma. El 6 de julio comenzó ya a correr sobre el césped de Abegondo y allí continúa trabajando más de un mes después. La historia de Uche Agbo es más corta. Llegó al Deportivo en el mercado de invierno y tras una aclimatación más larga de lo esperado se convirtió en imprescindible para Fernando Vázquez. Cuando atravesaba un gran momento de forma, sufrió una distensión en los ligamentos de su rodilla derecha ante el Tenerife. Era el 6 de junio y el fin de la temporada para él.

El futuro para los jugadores blanquiazules con contrato es toda una incógnita por el caso Fuenlabrada, ya que todavía sigue sin saberse si el Deportivo va a jugar en Segunda o Segunda B. Todavía más complicado es para los dos guerreros que se recuperan en Abegondo. Somma terminó su vinculación en junio y pese a su lesión tiene cerrada con el club su continuidad, pero todo ha quedado en el aire. Uche, por su parte, terminaba su cesión a final de la temporada con una cláusula de renovación en caso de permanencia. A pesar de esta incertidumbre contractual ambos continúan su recuperación dejando claro que ven su futuro de blanquiazul.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados