HÉRCULES

Barcala, Ortiz y la credibilidad

El alcalde y el dueño del Hércules cruzan mensajes tras la movilización de los seguidores por el descenso de categoría.

Barcala, Ortiz y la credibilidad
AYUNTAMIENTO ALICANTE
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

El descenso de categoría del Hércules a la cuarta división está dejando secuelas graves. Una de ellas, es el enfado e indignación que existe en la afición blanquiazul. Desde el pasado domingo, un grupo de aficionados se está movilizando para poner fin a la etapa de Enrique Ortiz en el Hércules tras 21 años de mandato. El dueño no tiene previsto marcharse y ya trabaja en la confección del nuevo proyecto.

Mientras, Ortiz recibió un tirón de orejas por parte del alcalde Luis Barcala, quien parece que ahora se ha posicionado a favor de los aficionados que han alzado la voz. "Se ha llegado a un punto que no es razonable. El club y las siglas se mantienen y los herculanos no abandonarán jamás a su club pero creo que la directiva, los propietarios del club han perdido a día de hoy toda su credibilidad. Deben reflexionar por qué esa pérdida de credibilidad y por qué la ciudad y el aficionado ya no creen en la directiva del Hércules", dijo el alcalde a primera hora de la mañana.

Noticias relacionadas

Enrique Ortiz, en un tono conciliador, emitió un comunicado a modo de respuesta. "Le pedimos al alcalde, como alicantino y herculano que es, que nos ayude a recuperar la credibilidad como club, que nos ayude a volver donde nos merecemos. Necesitamos que la gente crea en el Hércules, y solo lo conseguiremos si estamos todos a una. Sin dividir, sin excluir. Sumando tres en tres. Juntos y en armonía. Lo lamento igual que los miles de herculanos que lloraban el domingo", apuntó Ortiz.

Tras el cruce de declaraciones, Barcala se reunió por la tarde con representantes de Unidad Herculana y la Asociación de Herculanos. El alcalde y todos los grupos políticos se comprometieron a escuchar y respaldar las protestas pacíficas de los aficionados. Incluso, aseguraron que tienen previsto acudir a una manifestación que se está preparando para el próximo domingo. El Ayuntamiento, en su comunicado oficial, aseguró que emitirá una Declaración Institucional de “solidaridad y preocupación” por la situación del Hércules. Eso sí, el Consistorio recordó que el Hércules, al ser una SAD, no puede instar a nadie a vender o a marcharse.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados