BARCELONA

Ilaix Moriba pasa la revisión médica en Leipzig

El canterano blaugrana, si todo marcha con lo previsto, firmará este mediodía con el equipo alemán y acabará uno de los culebrones del verano.

Ilaix.
DIARIO AS
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Ilaix Moriba (18 años) será jugador del Leipzig a todos los efectos este mediodía. De esta manera se acabará uno de los culebrones del verano que ha llevado al jugador a enfrentarse con el FC Barcelona que pasó de querer renovarle a amenazarle con estar un año sin jugar ante las pretensiones del futbolista.

El canterano blaugrana pasa esta mañana la revisión médica con el conjunto alemán previa a la firma del contrato y a la oficialidad del traspaso. A falta de que se haga público, todo apunta a que el Barcelona cobrará 16 millones por el jugador, que el próximo 30 de junio podía irse gratis. Está también por ver si se añade alguna cantidad en variables. Ilaix viajó el lunes a Alemania y por la noche se le pudo ver cenando en un conocido restaurante italiano en Leipzig.

Moriba terminaba su vínculo con el Barcelona el próximo 30 de junio y el club catalán estaba dispuesto a renovarle. Era un jugador del agrado de Koeman, qu la temporada pasada le hizo debutar con el Barcelona, con el que llegó a jugar 18 partidos. Se le auguraba un futuro brillante en la entidad catalana, pero al final, esos 18 partidos serán los únicos que ha jugado con la camiseta blaugrana al máximo nivel.

Noticias relacionadas

Cuando jugador y club se sentaron a negociar, el Barcelona se sorprendió ante la pretensión económica del futbolista. Ante la situación económica de a entidad era materialmente imposible satisfacer sus pretensiones, por lo que se le ofreción un contrato de tres años para que a su finalización, y ya con 21 años, Moriba eligiera su destino. Para entonces, el Barça confiaba en estar mejor económicamente y poder mejorar su oferta.

El enrocamiento del futbolista llevó al Barcelona a apartar a Ilaix del primer equipo y no permitirle tampoco jugar con el filial. La amenaza de pasarse un año en blanco antes de irse al Leipzig, equipo que tenía un acuerdo cerrado con él, gratis dentro de un año era más que real. Finalmente, se ha desbloqueado la situación y Moriba jugará en la Bundesliga y el Barça ingresará un buen dinero.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados