QATAR

El '9' de Xavi le manda un mensaje

Bounedjah hizo dos goles con Argelia en el debut de la Copa Árabe. El técnico catalán disfrutó de él en el Al Sadd y ya ha sonado para el Barça.

El '9' de Xavi le manda un mensaje
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

La Copa Árabe vio deslumbrar a Bagdad Bounedjah en el estreno de Argelia ante Sudán. El delantero de Al Sadd hizo dos goles, más otro que le anularon, y demostró que está en un momento de su carrera propicio para dar el salto a una gran liga. Es por eso que ya haya sonado para el Barça en el mercado de invierno. Xavi lo conoce a la perfección. Con él alcanzo la cota más alta de su carrera en Qatar y a nivel de selección, llegando a disputar la Copa de África de 2019. Aunque es un jugador con poco nombre en Europa, el técnico del Barça sabe que podría aportarle cosas, especialmente con la lesión de Braithwaite y el problema cardíaco de Agüero que les tiene apartados.

Noticias relacionadas

Bounedjah es una especie de Diego Costa, agresivo, directo, se mueve bien y es letal en el área. Frente a Sudán dejó una actuación brillantísima. Adelantó a Argelia aprovechando un mano a mano ante el portero en el que definió bien yéndose hacia afuera; poco después, apareció en el área en el momento preciso para rematar un pase desde la banda izquierda. En el segundo tiempo incluso anotó otro mediante una preciosa vaselina, aunque le fue anulado por partir en fuera de juego en el origen de la jugada.

Aunque Xavi tiene mano en Al Sadd y a Bounedjah le encantaría jugar en el Barça, las condiciones económicas también pueden ser un problema para que se cristalice la operación. En Qatar los jugadores tienen salarios altísimos y no pagan impuestos, algo con lo que el Barça actual difícilmente puede competir. Aún así, a nivel deportivo no hay duda de que el delantero argelino, de 30 años, está en el momento justo para poder recalar en un club tan importante como el Barça.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional