GIRONA

El Girona desborda a sus rivales

El conjunto de Míchel es el segundo equipo que más regatea de la liga (365) pero el que lo hace con mayor porcentaje de éxito (62,71)

El Girona desborda a sus rivales
Eddy Kelele
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El Girona de Míchel, lanzado como va tras cinco victorias, tiene evidentemente muchas virtudes. Se puede destacar su eficacia arriba (con Stuani y Bustos) o su seguridad atrás (con los tres centrales) pero las estadísticas desvelan también que es uno de los equipos que más uno contra uno intenta. El Girona ha ejecutado este curso 365 regates, el segundo equipo que más en toda la competición por detrás del Valladolid, y ha salido victorioso en el 63 por ciento de las ocasiones. Son los mejores en este aspecto.

Noticias relacionadas

En un esquema con tres centrales y carrileros es normal que el Girona sea uno de los conjuntos que más uno contra uno intenta, pues los jugadores de banda tratan sistemáticamente de desbordar a sus defensores para meter balones al área. Entre ellos está Jairo, segundo jugador con más regates del equipo, y en menor medida Baena. El jugador cedido por el Villarreal se desenvuelve prácticamente por todo el frente de ataque del Girona, siendo quien más regatea del equipo. El tercero es Samu Sáiz.

Estos números no hacen sino constatar una realidad que puede apreciarse en cualquier partido que juegue el equipo: los futbolistas del Girona tienen un gran nivel técnico. Tanto Baena como Samu son buena muestra de ello, siendo seguramente dos de los mejores centrocampistas del campeonato a nivel técnico.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados