ELCHE 3-GETAFE 1

Aprobados y suspensos en el Elche: Pastore brilla en el doblete de Kike Pérez

El internacional argentino cuajó una excelente actuación en el último partido de Liga, haciendo un guiño a su posible continuidad; Olaza se estrena en su despedida.

Lucas Olaza celebra el gol.
Aitor Alcalde
Monserrate Hernández
Monserrate Hernández (Elche, 1980) es corresponsal del diario As desde 2002. Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, donde también completó un Máster en Innovación en Periodismo (2018). Con más de dos décadas siguiendo al Elche CF, no hay detalle que se le escape. Apasionado del ciclismo. De la quinta de Valverde, Plaza y Nino.
Actualizado a

Kiko Casilla: Apenas tuvo trabajo. El Getafe llegó dos veces en la primera parte, con un balón que se paseó por el área pequeña y otra en la que Enes Ünal remató a gol. Se hizo gigante, en el 65’, ante Gonzalo Villar, en una acción de gran calidad.

John Chetauya: sacó las dos primeras, en el arranque, y tuvo una en un rechazo de un córner que paró David Soria como pudo con los pies. Perdió el balón en la salida que originó la acción del 1-1. Soberbio en el segundo acto para completar un gran encuentro.

Enzo Roco: En el eje de los tres centrales, jugó con libertad y se soltó en alguna ocasión en la salida del balón. Terminó con problemas musculares por la carga de minutos que ha tenido esta campaña. Indiscutible.

Pedro Bigas: dio un pase en largo a Pastore que el argentino estrelló en el larguero, dispuso de un cabezazo a las manos de David Soria. Vio una amarilla sin trascendencia.

Tete Morente: profundo por la derecha, se las vio en defensa con Jankto para cerrar por su carril; no lo hizo en el gol. Tuvo una en un derechazo que Soria repelió en el primer palo.

Omar Mascarell: terminó como titular a la espera de cerrar la renovación de su contrato. Excelente rendimiento para uno de los artífices de la permanencia en Primera División.

Gerard Gumbau: encargado de la estrategia, se complementó muy bien con Omar Mascarell. Gran pareja, con futuro. Vio una amarilla por una falta a Arambarri.

Lucas Olaza: se encontró el gol con el pecho en un balón rebotado tras un mal despeje de Jankto. Encontró en Pastore un buen aliado.

Pere Milla: muy activo durante todo el partido, pendiente de saber si seguirá o no en el Elche con la duda de la cláusula de su contrato. Fue sustituido en la segunda parte y la grada le cantó “Pere, quédate”.

Pastore: se mostró con ganas y dispuso de la mejor del Elche al larguero, a pase en largo de Bigas, y lanzamiento lejano a las manos del portero. Muy aplaudido. Sacó destellos de su tremenda calidad, como en un control de espuela y taconazo nada más caer al césped. Le dio medio gol a Gumbau en el 40’, que paró el portero. Se coreó su nombre durante la primera parte.

Guido Carrillo: sentó otra vez en el banquillo a Ezequiel Ponce, si bien tampoco generó demasiado peligro.

Suplentes:

Fidel Chaves: intentó sumar un gol más en la despedida de la temporada y evitó la quinta amarilla. Sí añadió una nueva asistencia.

Ezequiel Ponce: puso voluntad, pero apenas le llegaron balones. Dispuso de una gran ocasión, que se marchó cruzada por poco. Quiere quedarse.

Raúl Guti: ha terminado a buen nivel la recta final de la temporada.

Noticias relacionadas

Josan: controló un balón imposible y dio una nueva asistencia de gol.

Kike Pérez: llegó a tiempo para marcar el gol de la victoria.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados