JUEGOS OLÍMPICOS | TENIS

Muguruza y Badosa, a un paso de la lucha por las medallas

Garbiñe, que tiene "buen feeling" y se medirá con Rybakina, acabó llorando por la elminación del dobles. Badosa derrota a Podoroska y se alista al mixto.

Muguruza y Badosa, a un paso de la lucha por las medallas
JESUS RUBIO
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Tokio Actualizado a

Dos españolas en cuartos de final del cuadro individual, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, y ninguna en el de dobles. Balance de un largo día en Tokio. Camina Muguruza con "buen feeling" y subida a una montaña rusa de emociones. Eso cuenta después de tumbar a la belga Alison van Uytvanck por 6-4 y 6-1 en 1:20. En cuartos se encontrará la kazaja Rybakina (20º). "¡No me digáis contra quién juego, que quiero centrarme en el dobles!", avisaba a los periodistas. Y es que le tocaba maratón. En el último turno y 2h:30 después, junto a Carla Suárez, se enfrentó a Bencic-Golubic y perdieron: 3-6, 6-1 y 11/9 en el super tie-break desperdiciando una bola de partido.

Muguruza, entonces, se derrumbó. Llorando como una magdalena, sin poder articular palabra, se presentó en la zona mixta. Quería brindar a su amiga Carla un adiós de los Juegos con medalla. "Me llevo un bonito de recuerdo de haber jugado aquí con ella", acertó a decir. Y es que la canaria disfruta del regalo de seguir en la pista después de luchar durante 15 meses contra un Linfoma de Hodgkin y retornar en Roland Garros.

"Ya siento los partidos, porque esto es durísimo, y ahora centraré toda mi energía en el individual", avisó la española, que realiza tratamientos pre y post partido para preservar el físico. Pero el torneo olímpico está sirviendo a la número nueve del mundo. "En los dos últimos Grand Slams (derrota en primera ronda en Roland Garros y en tercera en Londres) lo he pasado muy mal. A Wimbledon fui muy presionada, y he decidido que debo ser buena conmigo misma", reconoció.

Paula Badosa, por su parte, sigue sin dar un paso atrás. Recetó a la argentina Nadia Podoroska (38ª) un 6-2 y 6-3 en 1h:24. Con 21 golpes ganadores, cediendo un solo break. El cuadro, con la derrota de Naomi Osaka a manos de Marketa Vondrusova, se le aclara y se tendrá que medir a la checa en cuartos. No siguen Badosa y Sorribes en dobles, al caer frente a las checas Krejcikova y Siniakova por 6-2, 5-7 y 10/5. La castellonense se despidió también del individual contra Pavlyuchenkova por 6-1 y 6-3.

Noticias relacionadas

Badosa, además, se ha apuntado al dobles mixto que arranca el miércoles con Pablo Carreño. Otra opción de chapa. "Me voy a pegar un paliza, pero lo voy a hacer por intentar conseguir una medalla. Aunque acabe muerta, lo voy a dejar todo", avisa.

DJOKOVIC-DAVIDOVICH Y EL DOBLES MIXTO

Alejandro Davidovich intentará esta madrugada (hacia las 07:30 en la península) aguar la fiesta del Grand Slam a Novak Djokovic. Pablo Carreño se enfrentará a Koepfer (04:00), Garbiñe Muguruza a la kazaja Rybakina (07:30), Paula Badosa a Marketa Vondrusova (05.30) y se estrenará el dobles mixto Badosa-Carreño contra los polacos Swiatek-Kubot (hacia las 08:00). En mixtos el cuadro es de sólo 16 parejas, por lo que ganando dos partidos estarían en la pomada por las medallas. 

Etiquetado en: