JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Garuba, desayuno con el draft

Será la noche más larga para el ala-pívot de Azuqueca de Henares, que jugará contra Argentina a las 21:00 horas en Japón y, a la mañana siguiente, sabrá en qué puesto ha sido elegido.

Usman Garuba, en el calentamiento del partido ante Japón.
JESUS RUBIO
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

El 29 de julio debía de ser uno de los días más importantes de la carrera deportiva de Usman Garuba. Pero va a ser el 30. Porque cuando se celebre el draft en Nueva York, en la Villa Olímpica de Tokio 2020 ya habrá amanecido otro día. Serán, concretamente, las 9:00 horas, doce después de que se ponga en marcha el España-Argentina, decisivo para la Selección de Scariolo y en el que está focalizado al cien por cien el ala-pívot de Azuqueca de Henares.

Noticias relacionadas

Pero es lógico que Garuba sienta un cosquilleo especial. Por La Vegas ya pasaron algunos emisarios de franquicias NBA para cortejarlo y las previsiones le sitúan entre los quince primeros. Garuba tiene una cláusula de salida de tres millones de euros, pero podría negociarla. El Madrid ya cometió un error con Mirotic, a quien obligó a pagar la cláusula de salida hasta el último euro. A cambio, no conservó sus derechos para su regreso a Europa y no pudo impedir que el Barça le fichase hace dos temporadas.

En las últimas horas, se multiplican los pronósticos sobre cuál puede ser el destino de Garuba. Una información de nba.com recopila las proyecciones. Según ESPN, saldrá elegido en el número 14 por Golden State Warriors. The Ringer lo sitúa en el 12, escogido por los Spurs de Popovich. Los Pacers (número 13) u Oklahoma (número 16 vía Celtis) también aparecen entre los posibles destinos. Sólo draft.net lo coloca en segunda ronda, número 31. Pero el equipo al que iría no sería cualquiera, sino los flamantes campeones e histórica franquicia, Milwaukee Bucks.

Etiquetado en: