El pobre menú de una biatleta rusa en los Juegos de Pekín
La biatleta rusa Valeria Vasnetsova denunció a través de las redes sociales la escasa cantidad de comida que recibió durante los días que pasó en cuarentena.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 vuelven a ser señalados por el trato que han recibido los atletas en los días previos al inicio de liccwin247.competiciones. Si la semana pasada conocíamos la odisea de la piloto belga de skeleton belga Kim Meylemans tras su positivo en coronavirus tras ser llevada a un sitio aislado cuando le aseguraron que le llevarían a la Villa Olímpica para el aislamiento (algo que finalmente ocurrió tras su denuncia en las redes sociales), ahora las quejas vienen por la alimentación que han recibido varios deportistas en estas jornadas previas durante su periodo de cuarentena.
La biatleta rusa Valeria Vasnetsova denunció a través de su cuenta de Instagram la pobre alimentación que le daban a la hora de comer durante el tiempo que estuvo aislada. Vasnetsova publicó una foto en la que aparecían unos pocos macarrones, unas pocas patatas, un poco de salsa y escasas piezas de carne junto al comentario: "Me duele el estómago, estoy muy pálida y tengo grandes ojeras alrededor de los ojos. Quiero que esto acabe. Lloro todos los días. Estoy muy cansada".
Russian athlete Valeria Vasnetsova posted this photo on Instagram.
— Joe Pompliano (@JoePompliano)
She says that the same meal has been served at the Winter Olympics in Beijing for "breakfast, lunch, and dinner for five days already."
Vasnetsova estuvo recibiendo este menú durante al menos cinco días tras su llegada a la burbuja olímpica. Al igual que sucedió con Meylemans, la denuncia de la biatleta rusa tuvo efecto ya que según Associated Press Vasnetsova ha recibido más comidas y en más cantidad y variedad.
"Le cortaría la lengua por sus quejas"
La foto y las declaraciones de Vasnetsova no han sentado nada bien a la leyenda rusa del biatlón Alexander Tikhonov, que en declaraciones al medio ruso Sport24 ha lanzado una dura advertencia a su compatriota. "Le cortaría la lengua a Vasnetsova por sus quejas. En los Juegos Olímpicos de 1980 vivimos en Estados Unidos como si fuera una prisión y nadie se quejó. ¡Causa malestar al equipo con sus quejas! Debes resolver este problema con ellos y no quejarte en internet. ¡Por su culpa el ánimo del equipo está muy bajo!"