JUEGOS DE INVIERNO

El viaje final del tomate volador

Shaun White, triple campeón olímpico que anunció su retirada tras Pekín, se clasifica para la final de halfpipe snowboard. El japonés Hirano, favorito.

Shaun White.
Patrick Smith
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Una mala ronda inicial puso el corazón en un puño a los millones de seguidores que conforman la legión de fans del 'The Flying Tomato'. El estadounidense de 35 años, que participa en sus quintos y últimos Juegos, en los que ha conquistado tres oros (Turín 2006 con sólo 19 años, Vancouver 2010 y PyeongChang 2018) paró tres años y regresó para seguir divirtiéndose y engrosar un palmarés que incluye 15 oros en los X-Games. El hombre 100, puntuación que alcanzó en 2012, se centró y firmó una segunda ronda brillante para un 86,25 cuarta nota que le mete de lleno en la final de 12 riders del próximo viernes.

El viaje final del tomate volador
Shaun White.BEN STANSALL
Noticias relacionadas

Shaun White es protagonista de un videojuego, fue operado dos veces a corazón abierto para corregir una cardiopatía congénita antes de cumplir un año y apadrinado de otro mito, Tony Hawk, que le hizo profesional del monopatín con 16 años. Aún mejor en la nieve cambió el asfalto por las estaciones invernales y es una absoluta estrella de YouTube y redes sociales pese a ser el competidor más veterano del halfpipe.

El viaje final del tomate volador
Shaun White.Matthias Hangst

Eso sí, como dice el nombre de la banda del fenómeno pelirrojo, Bad Things, el oro olímpico parece difícil arrebatárselo al japonés Ayumu Hirano. White peleará por medallas y eso es una buena noticia para el deporte aunque malabaristiccwin247.como los australianos James y Guseli, los nipones Ruka Hirano (hermano de Ayumu) y Totsuka, o el norteamericano Gold querrán impedírselo.

El viaje final del tomate volador
Ayumu Hirano.Patrick Smith

Etiquetado en: