Jarryd Hayne ilusiona con un sólido debut en los 49ers
La estrella del rugby australiano demostró que la transición a la NFL puede ser más rápida de lo esperado e impresionó, principalmente, con su habilidad como retornador.


En octubre del año pasado, , elegido en 2009, chocó el escenario deportivo australiano al anunciar . La estrella de las selecciones de Australia y Fiji, dos veces mejor jugador de la National Rugby League (2009 y 2014), había decidido "buscar nuevos desafíos". A sus 27 años, aceptó una oferta de para intentar jugar en la NFL.
La noticia fue recibida con escepticismo. Pero, a juzgar por su debut en el primer partido de pretemporada, puede superar todas las expectativas.
Hayne relevó al corredor titular de San Francisco, Carlos Hyde, y nada más entrar explotó en una carrera de 53 yardas. Aunque se le ve todavía con una postura demasiado erecta, herencia de sus años de rugby, en la jugada Hayne demostró visión a la hora de reconocer el gap abierto por la línea ofensiva y explosión a la hora de atacar el pasillo.
Noticias relacionadas
El australiano corrió cinco veces para 63 yardas, pero fue como retornador donde más impresionó.
Cómodo y seguro, Hayne rompió tackles, repartió stiff-arms como leches y dejó el campo con la impresión de que su transición ha sido más rápida de lo que el más optimista esperaba. Con un par de exhibiciones como esta en pretemporada, Hayne no sólo garantiza su plaza en los 53 jugadores de los 49ers en la temporada como apunta a retornador titular.
Abajo os dejamos un vídeo con los mejores momentos de la carrera de Hayne jugando rugby, donde se puede ver las similitudes que existen entre el deporte y la labor de retornador.