JUEGOS INVIERNO PYEONGCHANG 2018

Eguibar: "Tras el Mundial, sé que puedo repetir medalla"

Lucas Eguibar fue plata en marzo en Sierra Nevada en boardercross y partirá entre los favoritos en los Juegos (9-25 febrero). El miércoles faltarán 100 días. En Sochi fue 7º. El objetivo, "ganar".

Eguibar: "Tras el Mundial, sé que puedo repetir medalla"
Emilio Cobos
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

-¿Cómo está? Se cayó entrenando en Hintertux (Austria) la semana pasada y tuvo que ser ingresado.
-Bien. Esto pasa. Prácticamente me caigo en todos los entrenamientos, pero esta vez sufrí un golpe en la cabeza. Un susto, y a la pelea de nuevo.

-Este miércoles quedarán cien días para PyeongChang, ¿cómo plantea lo que queda?
-Primero, me centraré en la Copa del Mundo porque tenemos ocho carreras antes de los Juegos. Queda muchísimo. También quiero el Globo de Cristal. Iré paso a paso para llegar a tope.

-¿Se encara de otra forma con los Juegos en el horizonte?
-Estás algo nervioso. Pero pesa más la ilusión. He soñado desde pequeño estar en unos Juegos y eso motiva. En Sochi me quedé a las puertas de la medalla (7º), tenía 20 años y la experiencia no era suficiente. En estos, el objetivo está claro: ganar.

-La plata en el Mundial de Sierra Nevada le reafirma en que está entre los favoritos...
-Por supuesto. No es lo mismo ir a una carrera sabiendo que ya has conseguido una medalla, que has podido. Sé que puedo repetir.

-¿Y al resto del equipo cómo lo ve?
-Muy bien. Hemos estado entrenando juntos y nos ha servido para mucho. En las dos Copas del Mundo de Argentina, Regino Hernández hizo dos top-ten y está en buena forma.

-El boardercross es un poco lotería...
-Sí, tienes que echar el boleto. Puedes ser el mejor, pero si el de al lado se cae y te toca, estás fuera. Es un deporte que engancha, por la adrenalina. Vamos a por todas.

Te recomendamos en Polideportivo