GOLF | US OPEN

Pebble Beach muerde a Tiger y Rahm y Sergio aguantan

El Tigre no estuvo fino y se quedó a ocho del líder en casa club, Woodland con -8. García, de más a menos, sigue en -2 y Rahm subió a -3. Arnaus y Cabrera Bello lucharon para pasar el corte.

Pebble Beach muerde a Tiger y Rahm y Sergio aguantan
ROSS KINNAIRD
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Tiger Woods tenía clara su estrategia para la segunda vuelta del US Open, disputada este viernes. Saliendo desde el décimo hoyo en su partido matinal con el líder Justin Rose y Jordan Spieth, Woods apuntaba a “aguantar arriba” los nueve primeros, más complicados en este caso, e ir a por todas en la segunda mitad del recorrido. La primera parte de su plan la ejecutó a la perfección: cogió casi todas las calles y con un birdie sin fallos se plantó en el tee del uno en -2. Se esperaba entonces el rugido del Tigre, una explosión que le acercara liderato. No sucedió. Se fue dejando putts de birdie aquí y allá hasta que llegó el golpe: dos bogeys en los últimos hoyos. Cerró en +1 y al par en el total, lejos de la cabeza y con el semblante serio.

Noticias relacionadas

Con la Península de Monterrey cubierta de nubarrones y los greenes más rápidos que el jueves, esta vez Pebble Beach sí mordía. Era un día de aferrarse al campo con todo. Lo que hicieron Brooks Koepka y Justin Rose. El ‘cyborg’ de Florida, defensor del título por segundo año consecutivo, volvió a hacer dos bajo par y se quedó en -4. Y el inglés dejó un liderato en casa club de -7, con -1 en el día, hasta que por la tarde emergió un estratosférico Gary Woodland para firmar el mismo 65 que él el día anterior, igualando el récord del campo y subiendo el listón a -9. Por detrás hacía catarsis para dejarse alguna opción el tejano Jordan Spieth, ganador en 2015 (ese año añadió el Masters de Augusta y el Tour Championship) e irreconocible este año. Siete birdies y cinco bogeys jalonaron su vuelta de -2, de las mejores de la mañana (la mejor fue el -4 de Furyk). 

Sergio y Rahm brillan en el turno de tarde

Además de Spieth, Koepka o Rose, en el retrovisor de Woodland estarán Sergio García  y Jon Rahm, que partían de -2 en el turno de tarde.  El de Borriol  fue de menos a más y subió a -3 como Rahmbo, que se repuso a un mal inicio con tres birdies limpios en los nueve segundos.  Con este último jugó McIlroy, otra buena vuelta de -2 para -5 en total. Por la mañana había salido el canario Cabrera Bello (+3 este jueves), que se batió a cara de perro y peleó el corte como Adri Arnaus (+4 fue su vuelta). Ambos lo consiguieron con +2. Peor suerte corrieron clásicos como Ian Poulter y ganadores de majors como Justin Thomas, Bubba Watson, Jimmy Walker o Keegan Bradley. Pebble Beach enseña los dientes.

Te recomendamos en Golf